Prof. Wilfredo Vázquez
Home
Prof. Wilfredo Vázquez
Control de sus Emociones
wilfredocoaching.jpg

Prof. Wilfredo Vazquez Gomez

Por más de 20 años, Wilfredo Vázquez “The Master of Meaning and Emotions) ha dedicado su vida ayudar a miles de padres y madres a criar hijos(as) exitosos, cientos de maestros(as) a mejorar sus estrategias de intervención en el salón de clase y lideres de diversas industrias a encontrar soluciones creativas y a tener perspectivas innovadoras.  

“The Child Whisperer”, como es conocido el profesor, es una leyenda en la industria del “Parenting & Relationship” y ha sido recurso de la Asociación de Psicólogos Educativos de Puerto Rico, Asociación de Colegios Privados, Univisión Puerto Rico, El Nuevo Día Educador, Tribunal de 1ra Instancia de Fajardo, Alcaldía de Luquillo, Alcaldía de Fajardo, Trabajadores Sociales de la Región de Rio Grande, ciento de colegios privados y escuelas de Puerto Rico.  

Es el pionero y el creador del programa más efectivo de modificación de conducta, manejo y control de las emociones y liderato para niños(as) y adultos de Puerto Rico usando como herramienta el cuerpo (fisiología).  

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Departamento de Administración de Empresas (UPR),  Departamento de Estudios Hispánicos y Literatura Comparada (UPR)  y Filosofía de la Universidad de Puerto Rico.  
 

El también abogado, maestro, investigador y estudioso de la conducta humana es discípulo del legendario Tony Robbins y  Egresado de Mastery University (Expertos Mundiales en el campo de la Modificación de Conducta, Manejo y Control de las Emociones, Desarrollo del Carácter y Liderato) en Fiji. 

A entrenado y estudiado con expertos como Dr. Deepak Chopra,  David Wolfe,  Kathy Buckley, Chris Carmichael (Entrenador de Lance Armstrong), Pete Egoscue entre otros.  Graduado de Business Mastery con Chet Holmes, Jay Abraham y de “Leadership Boot Camp de Tony Robbins” en California (Entrenamiento intensivo en los temas de liderato, tratamientos de traumas, fobias y modificación de conducta.)

Miembro del programa avanzado de entrenamiento desarrollado por Tony Robbins, Leadership Mastery en Desert Spring, California.  Estudiante de la Profa. Cloe Madanes (Mundialmente reconocida como la terapeuta más efectiva en relaciones de familia y pareja), creadora del más efectivo acercamiento estratégico de terapia familiar.

Ha trabajo con el Departamento de Estado de Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico, Casa Protegida Julia de Burgos, Phi Eta Mu, Departamento de Educación de Puerto Rico, Tony Robbins Leadership Mastery.

Wilfredo Vázquez ha sido entrevistado en decenas de estaciones de Radio y periódicos (incluyendo Nueva Vida y Radio Redentor, WKAQ,  Radio Universidad, Radio Puerto Rico, KBM, Primer Hora, Nuevo Día, Periódico El HORIZONTE, El Oriental, entre otros).

Creador de exitosos talleres prácticos como: 

  • Parenting & Relationship Bootcamp
  • ¿Cómo lograr que tus hijos sigan las instrucciones la primera vez?
  • ¿Cómo desarrollar la pasión en tus hijos y en tu pareja?
  • ¿Porqué tus hijos hacen lo que hacen?
  • Manejo y Control de las Emociones en tiempos difíciles
  • El líder de las emociones:  Taller de Liderato
  • ¿Cómo tener una relación llena de pasión y amor con tu pareja?
  • ¿Cómo desarrollar tu energía masculina, tu presencia y atractivo - “Total Inmersion”?

Creador junto con Glenda Liz Santiago del movimiento conocido como Canastas de Bendición “Pay it Forward Boricua”  mediante el cual familias en necesidad reciben una canasta anónima llena de compra el Día de Acción de Gracias.

Wilfredo Vázquez es un maestro comprometido con dejar un legado de prosperidad y abundancia a todos sus estudiantes, una pasión solo superada por el amor incondicional a su familia y a su pareja, Glenda Liz Santiago.

hoy_adentro.jpg

Experto en Artes Marciales y Defensa Personal
 
Reconocido como el primer Maestro de Artes Marciales en el mundo en integrar programas de Modificación de Conducta y Manejo y Control de las Emociones  usando las artes marciales como una herramienta de intervención.
 
Fundador del programa más efectivo en Latinoamerica de modificación de conducta y estimulación temprana para niños(as) en edad pre-escolar (Jujitsu Tots).
 
Creador de la escuela de líderes (Jujitsu Leaders) y del campamento de verano intensivo (TOP KIDS - LEADERSHIP) para niños(as) de 6 a 14 años. 
 
Fundador de Jujitsu Family International (The Way of Success) y los programas:  Jujitsu Tots,  Jujitsu Kids,  Jr. Leaders, Jujitsu for Life, MMA Fitness,  "No BS just results",  Arte Suave,  Jujitsu Power of the Basics, Master Mind Club.
 
Jujitsu Family aka "Soft Jujitsu" es un sistema de sistemas de jujitsu japoneses, brazileños y europeos combinados en un curriculum de diseño de intervención física y emocional.
 
El objetivo de esta disciplina de seguridad personal es promover la  conciencia corporal, la seguridad y la salud al mismo tiempo que sirve como herramienta de intervención psicológica para desarrollar al máximo el potencial infinito de sus estudiantes.

hoy_portada.jpg

Durante más de veinte años ha estado entrenando con expertos de las artes marciales de todo el mundo en disciplinas como Kalaripayat, Yoga, Jujitsu, Karate, Judo, Tae Kwon Do, Muay Thai, Aikido, Kali, entre otros.
 
Cinturón Negro con más de 20 años de experiencia práctica enseñando.  Activo investigador de la conducta humana y los sistemas de defensa personal.
 
Por otra parte, entrena a actores y bailarines en el uso de las artes marciales como herramienta creativa y capacitación actoral. 

ji.jpg
Prof. Wilfredo Vázquez Don David Méndez (Fundador Jiuwaithai)

Estudiante de maestros legendarios de artes marciales como: Don David Méndez - Fundador de Jiuwaithai Jujitsu, Sensei José López (Takahama Judo),  Sensei Carlos Rolón (Hakko Ryu Jujitsu, Arnis, Aikido),  Prof. Giovanni Rosario (Tae Kwon Do), Sensei Luis Martínez (Kodokan Judo),  Sensei Iván Hernández (Karate, Jujitsu),  Sensei Carlos Paris (USA Goju),  Sensei James Rivera (Hakko Ryu Kempo Jujitsu).
Creador del primer programa de Jujitsu para niños(as) en Puerto Rico, los Torneos TODOS GANADORES y la LIGA NACIONAL. 
 
Pionero en el desarrollo de programas de seguridad personal para adultos basados en las reacciones neuro-biológicas del cuerpo. 
 
Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico,  Departamento de Estudios Hispánicos y Filosofía de la Universidad de Puerto Rico.  
 
Director de la Federación Puertorriqueña de Jujitsu y creador de la LIGA NACIONAL DE JUJITSU & GRAPPLING de Puerto Rico.
 
Miembro de NAPMA (Asociación Nacional para Profesionales de las Artes Marciales),  USJJF (Federación de Jujitsu de los Estados Unidos adscrita a la Federación Internacional de Jujitsu (IJJF) y los Juegos Mundiales (World Games), Jujitsu Americas (Federación Internacional de Jujitsu),  Jujitsu Americas International Division.

dscf0052.jpg

Fundador de los programas de Jujitsu Family en:
 
Colegio Robinson  (Formación Deportiva y del Carácter)
Colegio Limari (Formación Deportiva y del Carácter)
 
 

Wilfredo Vázquez, tambíen conocido como Sensei por sus estudiantes, es el creador de los siguientes talleres y seminarios de Artes Marciales:
 
  • Ultimate Jujitsu Bootcamp
  • Ultimate Jujitsu Challenge
  • Jujitsu Total Inmersion
  • Jujitsu Power of the Basics
  • Champions Overnight
  • All Winner's Tournament
  • Ultimate Jujitsu Self-Defense
 
 

Testimonios sobre Charlas y Talleres
 
"Su taller estuvo tan y tan bueno que ni puedo con el.  Muchas gracias"
 
Profesora Roxana Hernández
 
"Muy Interesante y se me ha de ser muy útil para el proceso de enseñanza- aprendizaje de mis estudiantes.  Gracias por brindar sus conocimientos"
 
Profesora López
 
"Muy interesante.  Muy ameno y con un mensaje muy motivador.  Hacia adelante"
 
Prof. Sánchez (Colegio Sonifel)
 
"Muy profesional. Muy bueno"
 
Prof. Montalvo (Colegio Sonifel)
 
"Estuvo muy interesante, entiendo que fue de crecimiento profesional en terminos del aplicarlo a mi vida y en la sala de clases.  Gracias por todo.  Muchas bendiciones para usted y su familia"
 
Prof. L. Fernández
 
Equipo de Consejeros Escolares y Orientadores opinan sobre el Prof. Wilfredo Vázquez
 
 
Me siento motivado
 
"Me siento muy motivado por la información recibida de este programa.  El recurso es un gran exponente, muy claro, muy pertinente, muy interesante.  A la verdad que es trascendental que más niños puedan conocer y experimentar este proceso de Jujitsu.
 
Gracias al Lcdo. Wilfredo por esa forma de dirigirse, la información y ser tan ameno.  Esta información abonó a mis ideas respecto a ejecutorias profesionales".
 
PH. María I. Sanjuelto
Consejera Escolar
 
El recurso es muy bueno
 
"Me parece que el programa de Modificación de Conducta promovido durante el día de hoy es muy pertinente a las necesidades de los alumnos que atendemos.  Existe mucha necesidad entre nuestros niños.  El recurso es muy bueno, convincente, explicar la teoria con claridad"
 
Aleja Quintana
Consejera Escolar
 
Tiene un valor incalculable
 
"Pienso que es excelente.  Que su contribución social para que los niños y jóvenes puedan encontrarse y seguir logrando sueños y metas en sus vidas tiene un valor incalculable.  Claro es al servicio al bien de los demás.  Espero poder referirle estudiantes."
 
Brenda Betancourt Toyéns
Consejera
Esc. Superior Pedro Falú
Río Grande
 
La información es muy relevante
 
"Excelente.  Muy profesional en su charla.  La información es muy relevante e importante para los niños.  Me encantaría una charla en la escuela. Éxito. "
 
Sra. Edgraly Reyes
Consejera Escolar
 
Adelante siempre
 
"Gracias por el ser humano que eres, excelente.  Tus experiencias y conocimiento enriquecen  mi vida profesional y personal.  Adelante siempre".
 
Sra. Janet Rodríguez
Consejera Escolar