Press release
Home
Press release
Violencia escolar

FOR IMMEDIATE RELEASE

 

For more information, please contact:

Wilfredo Vázquez

787-379-1423

www.modificaciondeconducta.com

 

 

Local Martial Arts School To Provide Free Personal Safety Presentation

To Local Schools, Teachers and Students

 

San Juan, Puerto Rico – Wilfredo Vázquez , owner of  Jujitsu Family Martial Arts, announced that the school has developed a Personal Safety presentation to help local schools and teachers share anti-abduction and bullying information and improve the personal safety of students.

 

“Sadly, there are too many recent news stories about children being abducted or bullied and beaten by their peers,” said Vázquez. “As a center for personal safety training and information, our school is taking a stand and making a commitment to help our community keep our kids out of the news, as the newest victims.”

 

Vázquez stated that, during a January Larry King Live on CNN, King presented the story of a teenage girl who was beaten by three other girls. With the appropriate knowledge and skills, the girl being attacked could have escaped, instead of lying on the ground in a submissive position.

 

“Given the proper personal safety and self-defense training, this girl could have broken through her “freeze response,” calmed her adrenal rush and used the skills she had learned to improve her odds of escaping,” said Vázquez.

 

Vázquez was quick to note that the girls conducting the beating are another type of victim that the positive training and messages of martial arts would also help. He said too many children are overpowered by negative influences, becoming desensitized to violence, thus easily persuaded to participate in violent attacks.

 

“First, children, teenagers especially, need a physical activity to burn some of their excess energy. Second, they need the positive influences of a professional martial arts instructor who can teach them how to avoid becoming victims and engage in fighting as a last resort. An instructor and his curriculum also foster self-discipline and moral and social balance, so children are not attracted to a violent lifestyle.”

 

According to Vázquez, on a more positive note, one recent news story reported how an abducted 10-year-old girl used her martial arts training to escape from the trunk of a car. 

 

“This is the focus of our free presentation at academic schools,” said Vázquez. “To tell students and teachers that they are not powerless when it comes to avoiding abductors and bullies, and escaping from them, if necessary.”

 

            As a member of NAPMA, the National Association of Professional Martial Artists, Jujitsu Family Martial Arts strives for the highest standards of age-appropriate curriculum, leadership training, child safety and security, business integrity and professional ethics.

 

-End -

 

 
OPERACIONES TACTICAS  EN JUJITSU
 
El pasado 2 de Septiembre la unidad de "operaciones tácticas" municipales participó del adiestramiento: Seguridad y Defensa Personal para Oficiales del Orden Público auspiciado por Control Sports Managemente y ofrecido por el Prof. Wilfredo Vázquez Gómez.
 

Jujitsu Kids Club en Colegio Limaris de Carolina
 
El aclamado programa de terapia de modificación de conducta y formación deportiva creado por el Prof. Wilfredo Vázquez se ofrecerá por primera vez en un colegio pre-escolar certificado por el consejo de educación.  El Colegio Limaris es una institución con más de treinta años de experiencia educativa y reconocida por estar a la vanguardia en sus programas pre-escolares.
 
 

Liga interescolar de Jujitsu y Karate en Luquillo

Por: Roberto Rivera
HORIZONTE

Luquillo , el Departamento de Recreación y Deportes Municipal y la academia Family Martial Arts se unieron para traer un intercambio ínter escolar   de Jujitsu- Karate. Este intercambio se llevó a cabo en las instalaciones deportivas José Salaman Estrella en el barrio Casa Blanca de dicha municipalidad.

El intercambio tuvo como propósito el otorgar unas becas deportivas en el área de las artes marciales. Según dijo, Edward Skeret, director de Recreación y Deportes Municipal, “la dinámica de estas becas consiste en ayudar a estudiantes interesados en esta disciplina, que mantengan un índice académico no menor de 2.5 en sus estudios”.El evento tuvo participación de muchos jóvenes y niños que ansiosamente esperaban su turno para competir y demostrar su capacidad. En la competencia dijeron presente participantes ya becados de todo el país.

Además hubo un extenso grupo de fanáticos entre los cuales se encontraba el alcalde de esta municipalidad, José ‘ Nelo’ González. Los participantes de la tarde trabajaron mucho para las becas, que son otorgadas por la escuela Martial Arts durante tres meses.

“El municipio de Luquillo busca mantener esas becas y lograr extenderlas por más tiempo a los que la necesiten”, comentó Skeret. El director hizo hincapié en el interés de extender las becas para que cubran un año escolar completo y no solo tres meses como es actualmente.

Sembrando Semillas de Amor
 
El Maestro Wilfredo Vázquez compartío con la Pastora Norma Pantojas el pasado miércoles en el programa SEMILLAS DE AMOR discutiendo el tema de Modificación de Conducta a través del Jujitsu.
 
La pastora es animadora y consejera de familia en el programa radial “En Ruta” que se transmite de lunes a viernes de seis a diez de la mañana por el 97.7 FM, Nueva Vida.  Además, es anfitriona del programa Semillas de Amor que se transmite por NCN Televisión.
 
"El programa Semillas de Amor así como el Programa Radial EN RUTA son una bendición", dijo Wilfredo Vázquez.  "Estamos bien agradecidos de Norma y Juan Carlos, por todas las oportunidades que nos han ofrecido", añadío.

100_3254.jpg

AHORA el Master F. Camareno llega a GUAYNABO con el programa MASTER CLUB. El mismo es un programa que combina: Modificación de Conducta, Carácter, Confianza, Liderato, Civismo y Seguridad Personal.
Para más info: 1-877-880-6378
Mas información de Master Camareno:

 

Campeones  Juveniles de Jujitsu a encuentro con la historia.

 

Puerto Rico estará representado en el deporte del Jujitsu en el próximo Campeonato juvenil de Estados Unidos el cual se llevará a cabo el 13 de agosto 2005.  Los hermanos Alexander y María Cruz Pérez, quienes cursan estudios en el Colegio Nuestra Señora del Pilar en Canóvanas, ya tienen experiencia en este tipo de competencia ya que han representado a la isla exitosamente en dos ocasiones anteriores obteniendo 3 medallas de oro y una de plata. 

 

Ambos jóvenes hicieron historia el año pasado al convertirse en los primeros puertorriqueños en participar en el Disney Martial Arts Festival en la modalidad de Jujitsu.  En esa ocasión ganaron sendas medallas de oro y plata.   El joven Alexander Cruz Pérez a su vez ostenta el título nacional juvenil de Jujitsu, el cual ganó el pasado año en el Embassy Suite Hotel International Tournament. 

 

            La disciplina del jujitsu se distingue por el uso de tiradas e inmovilizaciones de forma dinámica y continua.  Según el Prof. Wilfredo Vázquez, maestro y entrenador de los hermanos Cruz Pérez, “el arte suave como es conocido por muchos, es la disciplina deportiva de mayor crecimiento en los últimos diez años y promete un crecimiento mayor desde su reciente aceptación en los “World Games”.  Estamos bien orgullosos de estos jóvenes no sólo por sus logros deportivos sino por su disciplina y excelencia académica.”

 

            Si desea conocer un poco más del arte suave y de los lugares donde se práctica puede llamar para orientación gratis al 787-379-1423 o escribir a jujitsu@email.com .  Visitenos a www.jujitsu.cjb.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jujitsu Demo Team
 
El equipo de demostración de Jiuwaithai impresionó en sendas demostraciones el 16 y 27 de febrero en el Colegio Parkville de San Francisco y en San Patricio Plaza respectivamente.  Se destaco la disciplina así como la mezcla de movimientos de gimnasia con las técnicas tradicionales de jujitsu.  El equipo de demostraciones de Jiuwaithai forma parte del talento del PROGRAMA EXCELENCIA INC para levantar fondos para prevenir la violencia escolar. 

PROGRAMA ESCOLAR DE JUJITSU AL DIA
 
El colegio Fajardo Academy se unió al Programa Escolar de Jujitsu junto con el Colegio Saint John y Fajardo Academy.  Por otro lado, el Prof. Wilfredo Vázquez Gómez tuvo la oportunidad de presentar este proyecto educativo ante los directores(as), superintendentes, orientadores y policias del Concilio de Seguridad Escolar como alternativa en la formación del carácter y la disciplina moral de los estudiantes del sistema público. La propuesta fue acogida con beneplácito por los presentes y el profesor fue invitado para el 16 de marzo de 2005 para presentar su propuesta ante la region educativa.  El jujitsu es de los pocos sistemas de artes marciales que pueden argumentar sobre la no-violencia sin entrar en contradicciones técnicas ya que su objetivo es controlar mediante llaves a los oponentes y no mediante puños o patadas. 

COLEGIOS INICIAN CLUBES DE JUJITSU

 

El Colegio Saint John (Condado) y el Colegio Fajardo Community (Fajardo) iniciaran sendos cursos de Jiuwaithai Jujitsu en sus facilidades a partir del año 2005.  El enfoque educativo-formativo de este sistema de enseñanza a sido reconocido a nivel nacional e internacional como un efectivo acercamiento a la problemática de los abusadores en las escuelas sin recurrir a tácticas agresivas.

Primer equipo nacional infantil de JUJITSU a representar a Puerto Rico.  

 

 

Puerto Rico sigue haciendo historia en las artes marciales está vez en la disciplina del jujitsu.  En el pasado los boricuas se han destacado en esta disciplina representando destacadamente a la isla en torneos internacionales así como en demostraciones.  Según los expertos en las artes marciales el jujitsu es una de las disciplinas de mayor crecimiento en la isla de Puerto Rico, en especial entre los niños(as) de 3 a 12 años. 

 

Tanto es así que el próximo 23 de octubre de 2004 el equipo nacional infantil de Jiuwaithai Jujitsu estará viajando nuevamente a Estados Unidos luego de haber ganado el torneo “Pequeños Dragones” en New York para defender su invicto en el festival de artes marciales de DISNEY.   Es importante destacar que para poder ser parte de este equipo no basta con ser bueno en jujitsu sino que los atletas tienen que mantener un alto índice académico.

 

Jiuwaithai Jujitsu es una organización compuesta de varias academias las cuales ofrecen clases para niños(as) desde los 3 años en Fajardo, Río Piedras, Bayamón y el colegio Saint John.  Para información sobre como puede desarrollar un club de jujitsu en su academia o matricula en alguna de nuestras escuelas puede comunicarse al 787-379-1423 o al email: jujitsu@email.com

Nueva academia de Jiuwaithai Jujitsu en Bayamón
 
"Esta nueva academia marca un momento importante en el desarrollo de Jiuwaithai Jujitsu ya que la misma junto con la academia en el área del Condado son administradas por nuestros(as) estudiantes y están haciendo un trabajo excelente."  dijo en un aparte el Prof. Wilfredo Vázquez (Director de Jiuwaithai Jujitsu Internacional). 
 
 

El próximo 23 de Mayo de 2004 el Guru Rico Cortés estará ofreciendo un seminario de fundamentos de Kali en la escuela de Jiuwaithai Jujitsu de Fajardo.  Para información: 787-379-1423

1era Conferencia Anual Enero 29 2004

EXITO TOTAL

GRACIAS PUERTO RICO!!!

El Prof. Wilfredo Vázquez  (Jiuwaithai Jujitsu) ofreció la charla sobre Defensa Personal: Aspectos Neurobiológicos del miedo, en la primer conferencia anual sobre terrorismo internacional organizada por el Detective Maurice Cohen.  

cartoon5.jpg

El pasado 12 de enero el Prof. Wilfredo Vázquez participo del programa televisivo Desde El Baúl auspiciado por la Fundación para el Desarrollo de las Humanidades, durante el mismo se transmitió el documental El deporte como expresión cultural.  El Prof. Wilfredo Vázquez comento sobre la influencia de las artes marciales en el desarrollo de la conciencia corporal y la importancia del deporte como herramienta para trascender las fronteras políticas.

 

El 19 de Enero de 2004 el Prof. Wilfredo Vázquez fue invitado a participar en el espacio televisivo del canal 4 en Noticentro 4 al Amanecer junto con Pedro Rosanales y Jedan Figueroa.  El profesor demostró una serie de técnicas de defensa personal del programa de Jiuwaithai Jujitsu de defensa contra los abusadores en las escuelas. Definitivamente no basta con preocuparnos por comprarle a nuestros(as) niños lápices y libretas, los(as) estudiantes necesitan otras herramientas para lograr el éxito académico y nosotros(as) los(as) padres/madres estamos llamados a identificar y proveer esas actividades que permitan que nuestros(as) niños(as) desarrollen auto-confianza, auto-liderato y seguridad en ellos mismos, comentó el Prof. Wilfredo Vázquez Gómez.

jiuwaithai009.jpg

Jiuwaithai vs Karate

 

El pasado 7 de Diciembre de 2003 un grupo de 5 niños(as) entre las edades de 6 a 12 años compitieron en el primer torneo internacional auspiciados por la Asociación Puertorriqueña de Jujitsu contra un equipo de Karate formado por escuelas del Bronx y Brooklyn.  El evento se llevó a cabo en el Caroll College en la ciudad de New York.  El equipo de Puerto Rico logró el primer lugar en todos sus combates.  Felicidades.

 

Histórica promoción de rangos

 

Ante un público de más de cien personas sesenta y tres estudiantes de Jiuwaithai Jujitsu se examinaron para sus próximos rangos. Un 90% de los(as) participantes aprobó el mismo.  Aquellos(as) que lamentablemente no aprobaron tendrán la oportunidad de intentarlo nuevamente en marzo de 2004.  La actividad se llevó a cabo en las facilidades del Centro Caribeño de las Artes en Luquillo (787-889-0225).

5.jpg
Master Fernando Camareno y el Prof. Wilfredo Vázquez

DIA NACIONAL DE LAS ARTES MARCIALES
 
El día 18 de octubre se hizo historia en Puerto Rico al celebrarse el día nacional de las artes marciales.  El Master Fernando Camareno junto con el Prof. Wilfredo Vázquez recibieron la proclama del día en nombre de la comunidad de artistas marciales.  Si desea más información no deje de leer www.cinturonnegro.cjb.net
 

JIUWAITHAI AL AMANECER

 

El pasado 20 de octubre el Prof. Wilfredo Vázquez Gómez participó en las cápsulas de seguridad personal que se llevan a cabo los lunes en la sección de Defiéndete con Jujitsu en Noticentro 4 al amanecer con el reportero Pedro Rosanales.  A nuestro entender todo sistema de seguridad personal debe tomar en consideración las reacciones naturales del cuerpo ante la sensación de miedo, en Jiuwaithai Jujitsu hemos establecido una serie de premisas básicas dirigidas a entender las reacciones de nuestro cuerpo ante este fenómeno.  La primera es que el miedo es una realidad y que nuestro cuerpo tiene unas reacciones ante el mismo que pueden ser entendidas y posteriormente modificadas.  Estas reacciones físicas y biológicas pueden ser limitantes o energizantes dependiendo de las experiencias previas que haya enfrentado nuestro cuerpo.  La segunda premisa es que para lograr una reacción distinta a la que el cuerpo a definido como natural es necesaria la repetición de la situación hasta el punto que la misma no dependa del razonamiento lógico secuencial.  Finalmente, existen dos posibilidades de movimiento, uno fino y uno grueso, y el segundo siempre será preferido sobre el primero por ser este inherente a nuestro control motor primitivo.   Todo el nivel técnico de Jiuwaithai Jujitsu se fundamenta en estos entendidos.  dijo el Prof. Wilfredo Vázquez Gómez.

JIUWAITHAI EN CANAL 22 - CAGUAS
 
Las estudiantes de Jiuwaithai Jujitsu Karla y Mariselis participaron el pasado 4 de Octubre de 2003 en el programa Artes Marciales en Acción producido por el maestro Raymond Correa.  En el mismo, demostraron técnicas de defensa personal y los fundamentos del Jiuwaithai.  Felicidades.

 
Torneo 11ma.Copa Franklin Ruemmele
Domingo 21 de junio 2003
Caguas, Puerto Rico

 

Jiuwaithai Jujitsu en el canal 4

 

El pasado 28 de Julio 2003 dos estudiantes del Prof. Wilfredo Vázquez, Alex y María Cruz demostraron ante las cámaras de Noticentro al Amanecer técnicas de seguridad personal del sistema de Jiuwaithai  Pedro Rosanales, Jedan Figueroa y Fernándo Camareno estuvieron presentes, entre otros.  La vuelta a la escuela no se trata meramente de comprar libros y libretas, nuestros(as) niños(as) necesitan otras herramientas como por ejemplo: la auto confianza y la seguridad en ellos mismo comentó Wilfredo Vázquez a preguntas del periodista.

 

Fernando Camareno en Feria de Seguridad

 

El maestro Fernando Camareno figuró como invitado especial en el acto protocolar de la Feria de Seguridad y formó parte de grupo de invitados especiales de dicha actividad.  Fernando Camareno se dirigió a los presentes y los exhortó a apoyar las iniciativas comunitarias en desarrollo en especial aquellas dirigidas por los artistas marciales del país.  El acto fue cubierto por la prensa radial y televisiva del país.

Premian a maestro de Jiuwaithai

 

El pasado 30 de Junio se reconoció la labor del Prof. Wilfredo Vázquez Gómez en pro de la seguridad de los niños y el compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida por la oficina del Alcalde y el Departamento de Recreación y Deportes.  Wilfredo Vázquez, quien ofrece clases de artes marciales en el Centro Caribeño de las Artes para niños(as) desde los tres años y desarrolla programas educativos alternativos, recibió dicho reconocimiento en la Feria de Seguridad llevada a cabo ese mismo día.  No somos los únicos que desarrollamos este tipo de programas, existen muchos héroes anónimos que día a día educan a nuestros(as) hijos(as) a través de las artes marciales, a ellos(as) dedico este reconocimiento, dijo Wilfredo Vázquez en un aparte. 

Éxito TOTAL los talleres de JIUWAITHAI JUJITSU en el Festival Danza´qui

 

Decenas de practicantes de diversas disciplinas llenaron a capacidad el Centro Caribeño de las Artes durante los talleres de Jiuwaithai Jujitsu ofrecido por Wilfredo Vázquez Gómez.  En el mismo los(as) asistentes(as) viajaron por los conceptos y movimientos fundamentales de las disciplinas del Jujitsu, Lucha, Arnis y Muay Thai desde un enfoque corporal artístico.   Los asistentes desarrollaron improvisaciones así como secuencias de lucha y seguridad personal.  El Prof. Wilfredo Vázquez, quien tiene su práctica legal práctica en Luquillo, labora junto a Fernándo Camareno en el programa de radio Cinturón Negro.  El mismo se transmite en vivo todos los lunes de 9:00 PM 10:00 PM por Radio Puerto Rico (740 AM)  y trata temas variados de bienestar total y artes marciales.   Si desea más información comuníquese con Fernándo Camareno al 603-5333.

COLEGIO SAINT JOHN CAMPEON DE JUJITSU EN EL PRIMER INTERESCOLAR DE ARTES MARCIALES.

 

El Colegio Saint John conquistó el campeonato del primer Interescolar de Artes Marciales con un total de 38,875 puntos.  El equipo dirigido por el maestro Ramiro Alcántara acaparó en ocasiones las primeras cuatro posiciones en varias de las categorías y participaron exitosamente en las divisiones abiertas.  “Nuestras felicitaciones al equipo campeón por su gran desempeño y la excelente disciplina que mantuvieron durante todo el evento,  esperamos verlos el año entrante para defender el campeonato”, expresó el Prof. Wilfredo Vázquez,  Director General del Interescolar de Artes Marciales.

 

            El evento se llevó a cabo en el recinto de Fajardo de la Universidad Interamericana con el auspicio de Control Sports Management y Cinturón Negro Media Group ante un nutrido público.

 

“El club de jujitsu del Colegio Saint John se reúne en las facilidades de la escuela durante las tardes luego de las clases académicas varias veces por semana.  Además del aspecto deportivo los estudiantes aprenden seguridad personal y desarrollan auto-control a través de la disciplina. Realmente estamos bien orgullosos de nuestros estudiantes y bien agradecidos por el apoyo que nos ha dado el colegio”, dijo Ramiro Alcántara, maestro del equipo campeón.

 

Por otro lado el Colegio Fajardo Academy conquistó el segundo lugar con 23,800 puntos y el Colegio Little World llegó en tercer lugar con 15,700 puntos.

 

Los clubes del Colegio Saint John y Fajardo Academy son frutos de los Programas Escolares de Jujitsu, una iniciativa privada para desarrollar la auto-control y la disciplina en estudiantes de escuelas elementales, intermedia y superiores.

 

El evento contó además con la destacada participación de los cadetes de “Civil Air Patrol” quienes desfilaron con las escuelas portando las banderas.  Entre los invitados especiales estuvo el maestro Pedro Beltrán de España y el maestro Ramón Fernández de Puerto Rico quienes impresionaron al público con sendas demostraciones.

 

Si desea más información sobre como su escuela puede iniciar un club de artes marciales puede comunicarse al  787-603-5333 con Control Sports Management.

 

Cinturón Negro Media Group div.
787-603-5333 / 787-287-3936 fax
controlsports@hotmail.com

1er Campeonato Inter-Escolar de Artes Marciales 2005

 Los Nuevos Super Héroes de la Conducta y el Carácter a través de las Artes Marciales

amanda.jpg

Los niños y jóvenes practicantes de las Artes Marciales como el Tae Kwon Do, Jujitsu y Karate, por primera vez tendrán la oportunidad de representar a sus respectivas Instituciones Educativas en sus respectivas disciplinas.


El 90% de los practicantes de las Artes Marciales no participan de los deportes tradicionales y por lo tanto nunca tienen la oportunidad de representar a su Alma Mater. Este campeonato piloto busca crear el interés de formalizar una Liga Escolar de Artes Marciales de manera tal que estos aletas tengan un foro donde compartir sus talentos.


El INTERESCOLAR cuenta con sobre 250 participantes de sobre 40 Colegios Privados, 25 Escuelas Públicas y 15 Pre-Escolares.

Para más información se puede comunicar al 787-603-5333 o al correo electrónico orientalsports@email.com

EVENTO FAMILIAR

 

Un evento familiar cuyo propósito es integrar a la comunidad escolar a través de las artes marciales. El mismo se lleva a cabo en la Universidad Interamericana recinto de Fajardo año tras año el primer sábado de mayo.  Las escuelas públicas y privadas compiten entre sí en las disciplinas de Jujitsu, Tae Kwon Do y Karate con el fin de coronarse como la escuela campeona en artes marciales a nivel nacional. 

 

Este torneo fue fundado en el 2005 por los maestros:  Wilfredo Vázquez (Jujitsu),Fernando Camareno (Tae Kwon Do)  y Benjamín Rodríguez (Karate).  El mismo cuenta con el auspicio de la Universidad Interamericana de Fajardo, Programa de Prevención de Violencia (Excelencia), Control Sports Management, Cinturón Negro Media Group, Family Martial Arts Jujitsu Academy ®, Camareno’s Martial Arts y Benjamín Rodríguez Soshin Karate Do.

 

TODOS GANADORES ®

 

En los deportes algunos ganan y otros pierden pero en el Interescolar TODOS SON GANADORES ®.  Este concepto creado por el Prof. Wilfredo Vázquez  está revolucionando positivamente el ambiente deportivo en las artes marciales.  En los torneos TODOS GANADORES ® los atletas reciben premios por sus esfuerzos y no meramente por llegar en los primeros lugares, de esta forma se promueve la recreación y la satisfacción de hacer deporte sin el sentimiento de fracaso.   Más de un 80% de personas ha tenido su primera experiencia de frustración y fracaso en su vida al practicar un deporte, ya sea por que no lograron cumplir con las expectativas de ser los primeros o por la presión de sus entrenadores, compañeros o padres/madres.  El efecto directo de este “fracaso” es que prácticamente el 75% de estos nunca volverá hacer deportes o ejercicios promoviendo una cultura sedentaria con serias implicaciones en la salud.  Por lo tanto, es imperante devolver la diversión al juego eliminando al máximo el sentimiento de fracaso si queremos tener una sociedad saludable.  

 

Formando el carácter y la disciplina en nuestros estudiantes

 

 

“Las artes marciales han estado formando el carácter y la disciplina de cientos de estudiantes exitosamente desde hace muchos años en Puerto Rico y la comunidad escolar está tomando nota sobre este hecho, tanto es así que cada año más escuelas integran a sus programas deportivos las artes marciales, este evento es una evolución importante de ese proceso y esperamos que el mismo sea todo un éxito”, afirma Wilfredo Vázquez, Director de Jujitsu del Interescolar.

 

“Las artes marciales son quizás una de las alternativas más efectivas para prevenir la violencia y desarrollar el carácter en los estudiantes”,  Fernando Camareno, Presidente Programa de Prevención de Violencia, Excelencia Inc.

 

“Todos necesitamos disciplina para ser exitosos y sin duda las artes marciales es una forma divertida y efectiva para lograrlo”, Benjamín Rodríguez,  Director de Karate-do del Interescolar.

(c) Derechos Reservados. Ningún material de este portal puede ser reproducido sin el permiso de Control Sport Management excepto para propósitos promocionales, educativos o noticias.