33974_823733047652656_766682001_n.jpg

Boletín Informativo

Modificación de Conducta y Manejo de Emociones
Acoso Escolar (Bullies) Puerto Rico
GRATIS REGISTRO GRATIS
¿Dónde son las clases?
Campamento de Verano (Junio/Julio) , Spring Break
Programas Pre-escolares
Jujitsu Family Executives
Defensa Personal para Mujeres
Prof. Wilfredo Vázquez Gómez
Clases e Intervenciones PRIVADAS
Experto en Modificación de Conducta y Manejo y Control de las Emociones enseña sus Secretos GRATIS Online
 
 
El reconocido experto y fundador de los programas de modificación de conducta, manejo y control de las emociones y desarrollo del carácter a través de las artes marciales (Jujitsu Family) Prof. Wilfredo Vázquez ofrecerá acceso GRATIS a sus SECRETOS en www.coachingpuertorico.com
 
Por más de 25 años el Prof. Wilfredo Vázquez, quíen tambíen es abogado en relaciones de familia, ha sido el recurso de la Asoc. de Psicólogos Educativos de Puerto Rico, Asoc. de Colegios Privados, el Nuevo Día Educador, T´cher, Comunidad Alpha y cientos de colegios e instituciones privadas en el campo de manejo y control de las emociones (www.modificaciondeconducta.com)
 
"La razon por la cual estamos ofreciendo toda esta informacion GRATIS a traves de www.coachingpuertorico.com es que queremos motivar a todos nuestros visitantes a formar parte del movimiento de canastas de bendicion", dijo el profesor.
 
 
 
 
 
 
 
 

Jóvenes enseñan Artes Marciales (Jiujitsu) por Gratitud (TIPS)

Guaynabo-Puerto Rico.

Jóvenes de la escuela especializada en modificación de conducta (Jiujitsu Family) a través del arte marcial del Jiujitsu fundaron un innovador programa que permite que cualquier estudiante independientemente de su nivel económico pueda desarrollar y entrenar en la disciplina.”

"Hace tiempo, mi mamá me enseñó que el secreto de la vida es CONTRIBUIR y vivir en GRATITUD, esta es mi manera de contribuir a mi comunidad y que todos puedan disfrutar de las ventajas de tener una buena disciplina y controlar sus emociones" dijo Bryan Ocasio (Fundador del programa – For Tips ®)

Este innovador concepto está predicado bajo la creencia de que somos en esencia justos y agradecidos cuando otra persona contribuye a nosotros.

En el programa de "Artes Marciales por Gratitud" los estudiantes aportarán de forma voluntaria cualquier donación que quieran al final de las clases de forma anónima.

"Yo estoy seguro de que cuando las personas sientan que estamos contribuyendo a ellos se van a motivar a contribuir para que estas clases por gratitud “TIPS” puedan establecerse en muchos lugares del mundo y lograr que más jóvenes puedan tener una excelente disciplina y control de sus emociones” comentó Ocasio.

Las clases se llevarán a cabo los Martes y Jueves a las 6:30 PM en la Calle Carazo 132 (Jujitsu Family).

Para más información y ser parte de esta iniciativa acceda a http://www.modificaciondeconducta.com/ o llame al 787-378-1451 o al 787-379-1423

Como siempre ganar en todo lo que te propongas
 
Yo no sé a ustedes pero a mí siempre me decían la frase de que lo importante no es ganar, que lo importante es competir.

Hoy día sé que me decían la frase con el mejor interés de cuidarme y evitar que yo me frustrará en caso de que no obtuviera un trofeo. Sin embargo, yo no necesitaba eso, lo que yo necesitaba para ser mejor y lograr todas mis metas era precisamente lidiar con el fracaso y una mejor definición de lo que es ganar.

Porque si me quedaba con esa frase en mi mente (cosa que hice por muchos años) lo que iba a suceder era que iba poco a poco a generar una definición nefasta de lo que es ganar.

Primero que nada lograr una meta iba a dejar de ser importante, más aún terminar las cosas que había comenzado iba a ser opcional porque al fin y al cabo lo importante no era ganar sino competir.

VIDEO DEL HOMBRE QUE NOS APRETÓ (http://www.youtube.com/watch?v=auWiWuBGWCM)

Y esto no sólo me marcó como atleta porque me quitó la motivación de ser el mejor, sino que me afectó en todas las cosas que hacía porque empecé a desarrollar un espíritu conformista.

Hasta el punto de que cuando estaba a punto de alcanzar mis metas torpedeaba mis posibilidades de lograr el éxito rotundo de alguna manera.

Definitivamente necesitaba tener una nueva definición de lo que era GANAR.

Porque la otra consecuencia que uno puede tener por el hecho de aceptar esta frase es vivir con miedo al fracaso. Y ustedes y yo sabemos que el que vive con miedo al fracaso simplemente nunca va alcanzar sus sueños y se va conformar con una vida a medias.

Por todas estas razones cambie radicalmente mi definición de ganar.

Mi definición actual es: Ganar es igual aprender y perder es no aprender.

Y sabrán que tan pronto adopte esta definición comencé a vivir con un nuevo paradigma:

Siempre que aprendo soy un ganador porque ganar es igual a aprender.

El efecto casi inmediato fue que al poco rato empecé a obtener premios en casi todas las competencias o cosas que hacía.

En fin, empecé a ver cada fracaso como una oportunidad de alcanzar el éxito, a vivir sin miedo y con gratitud y a VIVIR COMO UN GANADOR y claro a obtener todos los resultados de los GANADORES.

VIDEO DEL HOMBRE QUE NOS APRETÓ (http://www.youtube.com/watch?v=auWiWuBGWCM)

Wilfredo Vázquez aka Master of Meaning and Emotions
Jujitsu Family Internacional

(Programas de modificación de conducta, manejo y control de las emociones y formación deportiva para niños(as) desde los 3 años de edad en adelante)

www.modificaciondeconducta.com
www.facebook.com/jujitsu.family
www.twitter.com/defensapersonal

787-378-1451 787-379-1423

PD. Gracias Glenda por compartir conmigo la creación de este mensaje.

Video del hombre que nos apretó
http://www.youtube.com/watch?v=auWiWuBGWCM

Hace cerca de un año, tanto un servidor como mis estudiantes, han estado tomando los seminarios del “Total Inmersion” en Guaynabo con el Profesor Wilfredo Vázquez.

Muchos se preguntarán, qué nos motiva a cruzar la isla un domingo. Cuando tenemos que salir a las 5:00 AM de Cabo Rojo, para poder estar en Guaynabo a las 8:00 AM. Para luego participar en un seminario de cuatro horas de ejercicio y práctica intensiva.

Bueno, sencillo. Nos motivan los resultados. Los seminarios de Inmersión Total, nos han ayudado a llevar nuestro nivel competitivo al próximo nivel. No solo en jujitsu. Pero en nuestro caso, en el rompimiento.

Actualmente nuestra escuela cuenta con 2 campeones mundiales y un subcampeón mundial en rompimiento.

Los seminarios Inmersión Total se tratan, no sólo del desarrollo de la parte técnica,  pero de la parte sicológica que son el 80%  del éxito. Ya sea, a nivel competitivo ó en cualquier  situación del diario vivir.

Este seminario No es para aquellos que deseen resultados diferentes haciendo lo mismo. Este seminario es solamente para aquellas personas que tengan como objetivo elevarse al próximo nivel no sólo en el jujitsu, pero en lo que determines.

Sensei Edward Álvarez

Mokuzai Dragon School of Martial Arts

Cabo Rojo, Puerto Rico

 
Hola a todos y muchas bendiciones.
 
Hey, gracias por el "feedback" de los últimos mensajes... una de las personas que me escribió me preguntó: ¿por qué era tan importante estar al tanto de las emociones?
 
Yo de verdad pienso, que la historia de la vida de uno, es la historia del manejo de nuestras emociones, por que al fin y al cabo las cosas que nos pasan, le han pasado a un montón gente. 
 
 No somos especiales por las cosas que nos pasan sino por el significado que le damos a las cosas que nos pasan y las emociones que enlazamos a lo que nos ocurrió.
 
Les doy un ejemplo, hace par de meses se quemó una escuela de Jujitsu Family que tenía en Fajardo, esta escuela era más grande que tenía en aquel momento y un día cuando llego por la noche la encuentro en fuego (www.modificaciondeconducta.com/fuego) - en este enlace están alguna de las fotos del lugar despúes del fuego...
 
¿Cuál fue el significado que le dí? ¿Cuál era la oportunidad o la inspiración del momento?
 
Al principio no les niego que fue golpe, pero yo sabía que Papá Dios estaba trabajando trasbastidores para algo mejor y más grande, y que esto era meramente una OPORTUNIDAD.  Yo decidí que fuera una oportunidad en vez de una tragedia.
 
La situación nunca cambio, lo que era distinto a lo "normal" era el significado que yo le dí.
 
De esa experiencia surgió "JUJITSU A FUEGO" - la liga que comenzó este pasado fin de semana y la situación logró que Jujitsu Family creciera como familia y que entre una cosa y otra, pudiera conocer a personas maravillosas como Marlyn del Colegio TIE (El lugar donde va a estudiar Inarú) y donde vamos a desarrollar programas de Jujitsu Escolar, al mismo tiempo, surgieron nuevas oportunidades (como el NUEVO CLUB LOS PAISAJES JUJITSU FAMILY - en Luquillo) y un montón de otras cosas...
 
La verdad es que NADA DE ESTO HUBIERA sucedido si la escuela no se hubiera quemado.  Es bien loco, lo sé.  Pero el FUEGO fue lo mejor que me pudo pasar.
 
Ahora bien, vamos a la cosa práctica... ¿cómo puedo manejar el significado de algo que en su superficie aparenta ser una tragedia?
 
Simplemente preguntate... ¿qué otra cosa puede significar esta situación? y haz un esfuerzo igual o mayor al que haces para encontrar posibles respuestas trágicas por encontrar respuestas nítidas o posibilidades...
 
Hey, creanme que esta pregunta te va a cambiar la vida... ¿que otra cosa puede significar?
 
Bueno familia, los dejo por el momento...
 
Wilfredo aka Jujitsu Master of Emotions and Meaning
787-379-1423
 
 
Pd. Seguimos la matrícula de VERANO (Junio y Julio)
 
Pddd.  Ya pusimos las 200 y pico de fotos en facebook en Jujitsu a Fuego
 
----------------------------------------------------------------------------

 
Aquí yo despúes (en verdad, lo que queda de mi - ja ja ) del fin de semana del primer torneo Jujitsu a FUEGO !!! (202 fotos en Facebook bajo el group - Jujitsu a Fuego), que de hecho fue todo un éxito, 75 atletas y un montón de padres, amigos y entusiastas del Jujitsu comprometidos con el propósito del evento: 
 
Que nuestros hijos y estudiantes tuvieran la oportunidad de poner a prueba su capacidad de controlar y manejar sus emociones.
 
De verdad que los estudiantes/atletas lo LOGRARON, dieron cátedra de solidaridad, de intensidad, de auto-control y de disciplina.  Y a mi parecer demostraron lo que es iniciativa.
 
Esta es quizás una de las lecciones súper importantes del torneo y de la vida en general, y es la siguiente:  Aquel que toma la iniciativa es el único que tiene la posibilidad de lograr sus metas.  Si lo sé, suena simplista, pero en verdad, no lo es.   Hay personas que comienzan todo y lo dejan a mitad, pero peor aún, hay personas que nunca comienzan nada a pesar de poder terminarlo todo. 
 
Piensalo por un segundo, 
EL MOMENTO PERFECTO PARA HACER ALGO NO EXISTE,
 
sin embargo, en muchas ocasiones postergamos la acción esperando que las "cosas mejoren" y claro, el efecto neto es que NO HACEMOS NADA.  La iniciativa es la capacidad de tomar acción y de atreverse a hacer las cosas cuando otras personas ni siquiera pensarian en intentarlo.  
 
Ese asunto de esperar "a que las cosas mejoren" es una historia, una excusa que nos repetimos tantas y tantas veces hasta que llega el momento que nos la creemos, aunque bien en el fondo, sabemos que es meramente una historia, una mentira.
 
Miren, esto que les voy a decir en este momento es súper mega importante, es más es tan y tan importante que puede cambiar tu vida para los próximos sesenta y cinco años.  Y es lo siguiente...
 
Lo único que te separa de tus metas, de poder lograr todo lo que tu quieres, de ser todo lo que puedes ser,  son las historias que te dices todos los días.
 
ELIMINA TUS HISTORIAS Y LOGRARAS TUS METAS
 
Elimina tus historias y lograrás tus metas
 
Elimina tus historias y lograrás tus metas
(repite la frase al menos 100% más veces que lo que has dicho tu historia y verás resultados inmediatos - garantizado) 
 
Patton decía; "que más vale un plan imperfecto implementado agresivamente que un plan perfecto que nunca se implemente" y de verdad que tiene razón.
 
Elimina tus historias y lograrás tus metas, el pasado no es igual al futuro...
 
Hey, piensa las cosas pero no te quedes en la "paralisis del analisis", no olvides, la acción vence a la meditación...
 
Bueno familia los espero esta semana en Jujitsu Family y en group de facebook del torneo (202 fotos)...
 
Wilfredo aka Jujitsu Master of Emotions and Meaning
 
PD.  Esta semana seguimos la matrícula del Campamento de Verano - Jujitsu Top Kids (quedan algunos espacios todavía) y preparando a los estudiantes para su examen del mes.
 
PDD.  Seguimos con el Master Camareno como invitado este mes en Guaynabo (Martesy Jueves) y en Junio comienza el club - Jujitsu Family Los Paisajes en Luquillo (40 espacios disponibles) - Info: 787-568-7021

Lo nuevo de Jujitsu...
 
Ya te enteraste...ahora estamos en Twitter
 
Vive YA !!  
 
Aprende celebrando la vida con nosotros
¿Cómo controlar tu cuerpo, tus emociones y tu vida?
¿Cómo vivir sin miedo una vida plena llena de momentos mágicos?
¿Cómo  tomar acción masiva?
 
Campamento de VERANO (Junio y Julio)
Spring Break Camp  
787-379-1423  
 
 YA TENEMOS DISPONIBLE PARA TI...

  1. Jujitsu Family Luquillo:  Súper oferta  de re-apertura "De vuelta al tatami" para los primeros 100 estudiantes $75.00 mensuales (Inversión regular $125). 
  2. Jujitsu Family Guaynabo:  Súper descuento de agradecimiento " Programa V.I.P (Very Involved Parents), incluyendo uniforme, clases privadas y otras sorpresas. 
  3. SWAT TEAM - Programa ELITE de LIDERATO
  4. Máquina de ATH-VISA-MASTERCARD, disponible YA para tu comodidad - Guaynabo
  5. Mejor sistema de sonido...para que sientas toda la intensidad posible en las clases- Guaynabo
  6. Mayor número de secciones...para mayor individualización.
  7. Mayor número de horarios...seleccionas dentro de tu grupo de edad (TODAS las clases que deseas). (Programas All-Inclusive)
  8. La oportunidad de recibir un paquete de beneficios al cambiar tu opción de inversión o matrícularte bajo los programas (VIP)- (Very Involved Parents).
  9. Nuevo programa de horarios y secciones disponibles (solicítalo al llegar a tu escuela en guaynabo).
  10. Programas Total Inmersion
  11. Clases Defensa Personal para Mujeres - Desde las 9:00 AM.  Info: 787-378-1451 (Elite Women Program)
  12. Clases Privadas para niños(as)- Jujitsu Life Skills for Kids ya está disponible.
  13. Jujitsu After School - con servicio de recogido a todos los colegios.  Para servicio de transporte pueden llamar a: Jinny Transport 787-518-1875 o Carmelo Transport 787-774-1843, 787-484-5911
  14. Programa Junior Leaders (Liderato Vivencial) para jóvenes desde 11 años en adelante. 
  15. Charlas Vivenciales (Talleres para Colegios y Escuelas) para maestros de escuelas y compañías.  (Primer taller de un valor de $1,000 dólares completamente GRATIS).  Títulos de talleres:  Enfocando el éxito,  Cómo lograr que sigan las instrucciones la primera vez, No mas abusadores (Ley #37 y Bullies), 
  16. Black Belt Club :   www.modificaciondeconducta.com/blackbeltclub  . 
  17. PROGRAMA EXCLUSIVO PRE-ESCOLAR ...  www.modificaciondeconducta.com/pre-escolar
  18. YA llegaron las nuevas POLOS  y los PARCHOS de Jujitsu Family.
  19. Jujitsu Escolar.   http://www.modificaciondeconducta.com/id40.html
     

Te Esperamos en nuestras escuelas,

Jujitsu Family, una comunidad de personas exitosas comprometidas con el bien común

tie.jpg

Jujitsu Family Fajardo se une al Colegio TIE (Taller de Inteligencia Emocional)
 
En una alianza histórica, dos grandes de la educación, el legendario programa de modificación de conducta a través del Jujitsu (Jujitsu Family) se une al Colegio TIE con el fin de ofrecer el más completo programa educativo para niños(as) desde las edades de 3 años de edad en el pueblo de Fajardo.
 
La escuela de Jujitsu Family Fajardo, que ha ofrecido servicios al área este durante los últimos 8 años, en los temas de seguridad personal, modificación de conducta, control, enfoque y concentración ofrecerá sus programas para el público general en las facilidades del Colegio TIE. 
 
El Colegio TIE está localizado en las antiguas facilidades del Colegio Bautista de Fajardo (Antigua Ferreteria Cariño) en la Carr 194 (Camino al Tribunal o al Fondo de Seguro del Estado). 
 
Las clases se ofrecerán todos los Martes y Jueves comenzando a las 5PM y 6 PM. 
 
" Estamos bien contentos con esta alianza, por que tanto el Colegio como nosotros estamos enfocados en servir y contribuir a la formación de nuestros estudiantes partiendo de la premisa de que el potencial humano es infinito", dijo el Prof. Wilfredo Vázquez (Fundador y Director de los programas de modificación de conducta www.modificaciondeconducta.com y pionero en los temas de manejo y control de las emociones a través del Jujitsu)"
 
Le hacemos la invitación a todos los estudiantes, padres. madres, amigos y personas interesadas en el programa que accedan a www.modificaciondeconducta.com y aprovechen la oferta de 1MES DE CLASES GRATIS (con el fin de que puedan evaluar todos los beneficios del programa).
 
Info:  787-379-1423   Jujitsu Family
Info Colegio TIE:  787-510-2131

IMPORTANTE

La acción vence a la meditación

 

Hola y muchas bendiciones en el año histórico del 2009. 

 

El 2009 es el año en que viviremos una vida plena llena de momentos mágicos y éxitos rotundos.

 

¿Cómo fue el 2008 para ti? ¿Fue genial?  Lograste todas tus metas y estableciste nuevos records personales, en tu trabajo o en tu negocio.  Si es así, nuestras más sinceras felicitaciones y deseos de que aproveches ese momentum para establecer metas más atrevidas y audaces para el 2009.

 

¿Fue tu año 2008 menos que genial o quizás promedio? ¿Cuándo el reloj marco las doce de la noche te diste cuenta de que las resoluciones del 2009 eran las mismas que no lograste en el 2008? Podría parecer una escena depresiva, pero en realidad no lo es.  La buena noticia del comienzo de año es que tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, es como apretar el botón en la computadora de “reset”.  Es la oportunidad de resurgir, de comenzar, de enfocarse.

 

        No importa quién seas y donde estés, todo el mundo comienza el año a la misma vez, es decir, todo el mundo arranca desde la línea de salida.  Vamos a ser honestos.  Los logros del 2008 son los logros del pasado y lo único que tienes en el presente es la sabiduría de ese pasado, lo que hagas con esa sabiduría es lo que va marcar tu presente y definirá tu futuro. 

 

        El conocimiento no es poder, la capacidad de tomar decisiones es PODER. 

 

En un segundo puedes decir: sí, no, lo haré, tengo, se acabo, etc.… ese es el verdadero poder y lo tienes en las manos en este momento.

 

Tú puedes decidir vivir una vida plena en tus términos en este momento, no necesitas esperar, lo que necesitas es TOMAR ACCIÓN MASIVA.

 

Puedes decidir que vas a lograr tus sueños y que no vas a estar de espectador mientras otras personas logran sus metas, que este es el año que vas a lograr una salud optima, tu cinturón negro, encontrar el amor de tu vida, darle amor a los demás o simplemente ser tu mismo(a). 

 

Este es el año que puedes vivir una vida plena sin pensar en limitaciones.  

 

Y mira, este no es un discurso motivacional, es una descripción de una verdad que es tan obvia que penosamente aún teniéndola en frente de nuestras narices la ignoramos.

 

LA ACCIÓN VENCE A LA MEDITACIÓN.

 

Puedes pensar y meditar todo lo que quieras, pero nada supera a la acción masiva enfocada en una meta.  Te voy a dar un ejemplo que conoces.

 

Mi meta en Jujitsu Family es ser parte integral de tus logros y el de tus hijos en todas las facetas de la vida.  Jujitsu es una metáfora de la vida y es una herramienta bien práctica para lograr cambios positivos permanentes en el carácter de un ser humano.  Jujitsu lo puedes explicar teóricamente pero la verdad es que no hay manera de obtener todos los beneficios sino tomas acción, en otras palabras, puedes aprender mucho viendo pero jamás aprenderás tanto como el que lo ejecuta. 

 

DEJA DE PENSAR Y COMIENZA ACTUAR.

 

No vas a estar sólo(a), todos tus amigos de Jujitsu Family vamos apoyarte en este viaje intenso que vamos a tener en el 2009.

 

Somos una comunidad de personas exitosas que vamos a vivir a plenitud el 2009, que vamos a educar y desarrollar al máximo el potencial de nuestros hijos, que vamos a ser parte de la acción y que definitivamente vamos alcanzar todas nuestras metas.

 

Obviamente vamos a tener retos, van a ocurrir circunstancias difíciles, pero …

 

Tú y yo sabemos que aunque hay cosas que no podemos cambiar, siempre estamos en control del significado de los retos y circunstancias.  

 

Uno nunca nace el día antes ni se muere el día de después.  La vida es lo que pasa entre esos dos puntos.  Tú puedes optar por una vida cronológica de 70 u 80 años, o decidir vivir una vida intensa y fascinante de 300 años.  El secreto para vivir una vida de 300 años es simplemente entender que TU ERES EL QUE ESTA EN CONTROL del significado de las cosas. 

 

Tú sabes de lo que estoy hablando, la misma situación puede tener varios significados, la lluvia puede ser una tragedia como puede ser una oportunidad para mojarse, la situación es la misma pero tú decidiste el significado. 

 

LA CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES ES PODER Y TÚ ERES EL QUE ESTA EN CONTROL DEL SIGNIFICADO DE LAS SITUACIONES.

 

Este es el momento de decidir cómo quieres vivir, ¿Cuál es el significado que la vas a dar a esta carta, a la llamada que recibiste o dejaste de recibir, lo que obtuviste o dejarte de obtener en el 2008  o las situaciones que estás enfrentando en este momento?  El poder lo tienes tú… El conocimiento no es poder, es la capacidad de decidir.

 

Este es el momento de decidir si tú y tus hijos vivirán una vida cronológica o una vida plena de 300 años, este es el momento de decidir si te conformarás con ser simplemente bueno o si serás sobresaliente.  

 

Tu eres parte de una nueva cultura en Jujitsu Family y lo sabes.

 

 La verdad es que somos un grupo bien especial de personas que no se rinden, que controlamos el significado de las cosas, que estamos enfocados en el éxito y que estamos bien seguros de nosotros mismos. 

 

TU ERES UNA PARTE ESENCIAL DE JUJITSU FAMILY

 

Somos los que establecemos la pauta que los demás seguirán de aquí a unos cuantos años. Los logros del programa de Jujitsu Family, los logros de tus hijos, tus logros, hablan por sí mismos.  Ya tú los conoces.

 

Los resultados que tú y tus hijos han tenido en Jujitsu Family son fruto de tu acción y de tu capacidad de tomar decisiones. Son tus logros.  Son tus resultados.  

 

Precisamente tu y yo somos diferentes de los demás por que tomamos acción, mientras otros están en el culto a la tragedia o hablando de lo mal que esta esto o lo otro, tu y yo, estamos tomando decisiones y tomando acción.

 

Mientras otros invierten su energía en excusas para justificar el fracaso, tú y yo, invertimos nuestro tiempo en implementar nuevas ideas porque sabemos que este es el mejor momento para sembrar, y que la mejor inversión que podemos hacer en estos momentos es ser parte de un grupo de personas que viven la vida a plenitud en todas sus facetas.   

 

Al fin y al cabo, somos el promedio de las aspiraciones del grupo de personas con quien pasamos más tiempo.

 

Yo no soy conformista y tu tampoco lo eres, no nos conformamos con lo que dicen los políticos y las noticias, NO SOMOS MASA, somos agentes de cambio y por eso generamos riqueza y belleza donde otros no pueden.

 

El 2008 estuvo lleno de logros, pero créeme que no compara con lo que vamos a lograr en el 2009. 

 

Es más te voy a dar un pequeño adelanto de las 108 COSAS QUE APRENDEREMOS EN JUJITSU FAMILY  de Enero a Mayo y esto es solamente en las clases regulares. 

 

Los miembros del V.I.P,  Blackbelt Club, Jujitsu Total Inmersion,  Jujitsu Coaching Group,  Junior Leaders tienen exactamente 346 temas EXTRAS que no están en la lista que vas a leer a continuación.

 

Y ni les cuento lo que estamos haciendo con los estudiantes privados, es simplemente algo fuera de este mundo… pero volviendo al asunto de las clases regulares, quiero compartir contigo las 108 cosas que aprenderán tú y tus hijos en cuestión de meses en Jujitsu Family.

 

 

En las clases regulares de lunes a sábados tus hijos y tú aprenderán…

 

1.    ¿Por qué las personas hacen lo que hacen?

2.    ¿Cómo transformar el miedo en PODER?

3.    10 maneras de defenderse de los ataques de “abrazo de oso”.

4.    ¿Cuáles son los dos miedos fundamentales que todos tenemos?

5.    7 maneras de defenderse de un golpe circular “barre campo”.

6.    La diferencia entre vivir en la superficie y vivir en la profundidad

7.    15 maneras de defenderse del candado a la cabeza

8.    Los 3 elementos del  “fitness” emocional.

9.    7 maneras de defenderse de un golpe adelantado “jab”

10.                       Qué es enfoque

11.                       El secreto detrás del golpe adelantado  “jab”

12.                       ¿Cómo afecta el enfoque mis emociones?

13.                       ¿Cómo combinar el golpe adelantado con las defensas del golpe circular?

14.                       La importancia del Enfoque en los estudios académicos

15.                       43 formas de lanzar un oponente más pesado y más fuerte por el aire

16.                       La importancia del Enfoque en las relaciones personales

17.                       9  formas de controlar a un oponente en el suelo

18.                       La importancia del Enfoque en las relaciones de pareja

19.                       El secreto para lanzar el golpe adelantado con precisión y fuerza.

20.                       La importancia del Enfoque en la Defensa Personal

21.                       7 defensas contra el ataque a las piernas.

22.                       ¿Cómo identificar un ataque antes que ocurra usando mi enfoque?

23.                        La forma correcta de lanzar el golpe recto

24.                       Que es el respeto

25.                       7 formas de defender caídas

26.                       ¿Puedo exigir respeto?

27.                       32 combinaciones del golpe recto y el adelantado

28.                       ¿Cómo ganó el respeto?

29.                       El secreto de cómo lanzar una combinación indefendible (El ataque triangular)

30.                       Cómo enseño mi respeto a mis amigos

31.                       La forma correcta de lanzar el gancho

32.                       Cómo enseño mi respeto a mis hermanos

33.                       Los tres niveles de estatura

34.                       Cómo enseño mi respeto a mi pareja

35.                       Los 4 movimientos de traslación

36.                       Cómo enseño mi  respeto a mis oponentes

37.                       Los 2 movimientos más importantes de traslación del cuerpo.

38.                       Cómo enseño mi respeto a mis papá y mi mamá

39.                       7 formas de defenderse contra una ataque con un palo

40.                       Cómo enseño mi respeto a mis maestros.

41.                       5 formas de defenderse de la doble Nelson

42.                       ¿Cómo el respeto me ayuda a conseguir las cosas que quiero?

43.                       Cómo ejecutar la técnica de rendición del tobillo

44.                       ¿Cómo desarrollar el enfoque en situaciones difíciles?

45.                       Cómo ejecutar la técnica de rendición de la rodilla

46.                       Que es lenguaje

47.                       3 maneras de defenderse de la técnica de tobillo

48.                       La importancia del lenguaje correcto

49.                       3 maneras de defenderse de la técnica de la rodilla

50.                       ¿Cómo el lenguaje afecta nuestras emociones?

51.                       Las 14 posiciones de rodilla contra un oponente.

52.                       Que es fisiología

53.                       Las 14 defensas de rodilla al estómago.

54.                       ¿Cuál es la diferencia entre posición y postura?

55.                       12 formas de ejecutar la rendición de triángulo

56.                       Por qué es importante la postura en la defensa personal

57.                       Por qué es importante la posición en la defensa personal

58.                       Como la fisiología afecta nuestras emociones

59.                       Que es la identidad

60.                       ¿Cómo desarrollar una identidad saludable?

61.                       Que es el miedo

62.                       ¿Cómo el miedo me ayuda a tomar decisiones correctas en momentos difíciles?

63.                       Que estar en un estado optimo

64.                       Que es actitud

65.                       Que es aptitud

66.                       Que es altitud

67.                       ¿Cómo crear significado?

68.                       Los 9 elementos de impacto en el cuerpo, la mente y la vida

69.                       7 formas de barrer desde la guardia básica

70.                       Cómo mantener la guardia básica contra oponentes más rápidos y más fuertes.

71.                       Una variante de la posición de montada que cambiará radicalmente tu randori.

72.                       Que es confusión

73.                       ¿Cómo nos ayuda la confusión en el randori?

74.                       ¿Qué es un sueño?

75.                       ¿Qué es una meta?

76.                       ¿Qué es una realidad?

77.                       5 formas de escaparte de Omoplata

78.                       2 formas de hacer la llave de brazo

79.                       7 maneras de escaparte de la llave brazo

80.                       Las 6 necesidades humanas

81.                       Cómo dominar las necesidades humanas

82.                       Que es disciplina

83.                       Las 18 técnicas de rendición más importantes

84.                       Los 3 pilares para una vida extraordinaria.

85.                       Los 2 secretos para trabajar exitosamente en equipo.

86.                       ¿Cuál es la diferencia entre disciplina y auto-disciplina?

87.                       Los 5 pasos para ganar MOMENTUM

88.                       Cómo mantener el control de la espalda de un oponente cuando este defiende.

89.                       Las 3 creencias fundamentales para lograr el éxito.

90.                       3 formas de ejecutar la técnica del “single leg”

91.                       El poder de una creencia

92.                       2 formas de ejecutar la técnica del “Double Leg”

93.                       Cómo activar la memoria.  Las 4 palabras más importantes para lograrlo.

94.                       5 formas de pasar la guardia cerrada

95.                       THE ULTIMATE FORMULA FOR SUCCESS

96.                       7 formas de pasar la guardia abierta

97.                       Introducción al condicionamiento neuro-asociación.

98.                       3 formas de comunicación

99.                       3 formas de pasar la guardia de mariposa

100.                  Los 2 secretos para mantener una comunicación excepcional.

101.                  El secreto de la guardia de araña

102.                  Cómo buscar la espalda desde la media guardia.

103.                  Qué controla y determina la calidad de nuestras vidas.

104.                  36 defensas contra el niño ABUSADOR (BULLIES)

105.                  Qué es lo que nos detiene para lograr seguir adelante.

106.                  Cómo ejecutar el barrido de omoplata

107.                  Los 3 elementos de la psicología práctica

108.                  7 técnicas de rendición desde 100 kilos y Norte-Sur.

 

Los espero en JUJITSU,

 

Wilfredo “Sensei” Vázquez

www.modificaciondeconducta.com

 

PD. Comparto contigo 3 citas que me impactaron mientras estaba estudiando esta tarde.

 

“The strongest oak of the forest is not the one protected from the storm and hidden from the sun.  It’s the one that stands in the open where it is compelled to struggle for its existence against the winds and rains and the scorching sun”.  Napoleon Hill

 

“ I haven’t failed.  I’ve identified 10,000 ways this doesn’t work.” Thomas Edison

 

“Things don’t go wrong and break your heart so you can become bitter and give up.  They happen to break you down and build you up so you can be all you were intended to be”.  Charlie Tremendous Jones

 

Pd.  Ya comenzamos el TOUR de charlas en los colegios – Enfocando el Éxito Escolar y el tema de los bullies. 

Pdd. Colegios y escuelas interesadas en el Jujitsu Scholarship  (Becas para estudiantes).  Ya están disponibles. 

 

Pddd.  Las ofertas V.I.P (Very Involved Parents) están todavía disponibles.

jujitsutriangulojpg.jpg

Comenzó Jujitsu Tot's!
Te invitamos a que nos visites junto a tu niño(a) este sábado (y todos los sábados) a las 9:45 am.
 
Estaremos ofreciendo una clase demostrativa y orientación sobre los nuevos ofrecimientos como: programa de manejo de conducta, estructura, programa de clases y evaluaciones. Programa especialmente diseñado para los niños(as) de 3 a 5 años.
 
Te esperamos para compartir contigo esta nueva experiencia en la escuela de Guaynabo.
 
 
 

 

IMPRESIONANTE DEMOSTRACIÓN DE JUJITSU EN EL COLEGIO SANTIAGO APÓSTOL

 

El pasado 13 de Junio de 2007 un grupo de estudiantes de la escuela Jujitsu Family Martial Arts ofreció una impresionante demostración en el Colegio Santiago Apóstol de Fajardo ante un nutrido grupo de estudiantes.

César Román, Ashley González, Jean Carlos Montañez, Brenda Ruiz y Hazel González demostraron técnicas de defensa y seguridad personal así como ofrecieron una breve clase demostrativa de la disciplina del Jujitsu.

JUJITSU TOP KIDS SUMMER CAMP
 
Los estudiantes de Jujitsu Family este verano se van a convertir en líderes. Desde el 29 de Mayo hasta el 29 de Junio se estará llevando a cabo el campamento de Verano - Jujitsu Top Kids.
 
Cuarenta estudiantes entre las edades de 6 a 15 años serán parte de una conviviencia que los impactará por el resto de sus vidas.
 
Descubrirán su potencial infinito y lo pondrán en práctica.
 
Todos enfrentarán el reto de lograr su peso ideal, encontrar su líder interior y completar sus requisitos de rango semana tras semana en un ambiente ameno y de alta disciplina.
 
Recibiremos a los estudiantes (líderes) a las 7:30 AM y los mismos estarán participando de actividades hasta las 3:00 PM. (Horario Regular)
 
En el horario extendido los estudiantes (líderes) asistirán al programa regular de clases que comienza desde las 4:00 PM.
 
JUJITSU TOP KIDS ES UNA INVERSIÓN
QUE SUS HIJOS NUNCA OLVIDARÁN
 
QUINTO CAMPEONATO
TODOS GANADORES (JUJITSU)
 
Estos son los eventos de los que todos los padres de Jujitsu están hablando.
Un torneo:
  • Enfocado al manejo y control de las emociones
  • Donde no se les grita a los estudiantes.
  • Que sigue una agenda específica de manera tal que todos saben a que hora les toca y cuando terminan.
  • Que permite doble participación y que tiene muchas divisiones.
  • Que todos reciben premios de participación y ofrece trofeos para los campeones de división.
     
    En el último torneo participarón al menos cincuenta atletas-estudiantes de varias escuelas de Jujitsu del país.
     
    No se lo pierda.
     
    Este próximo Domingo 20 de Mayo. Info en www.modificaciondeconducta.com
     
    Sólo $10.00 participación individual o $20.00 por Familia. Entrada general LIBRE DE COSTO.
     
    Los esperamos

    RELEVO POR LA VIDA 2007
    Estudiantes de Jujitsu Family

    FIN DE SEMANA DE BENDICIONES

    Este pasado fin de semana (28-29 de Abril) Jujitsu Family celebró la alegría de vivir contribuyendo con la Sociedad Americana del Cáncer en el evento RELEVO POR LA VIDA.

    Los caminantes de JUJITSU demostraron su disciplina y solidaridad con los sobrevivientes del cáncer al completar el relevo que comenzó desde el Sábado a las 12:00 de la tarde hasta el Domingo a la misma hora. Mientras una pareja de voluntarios caminaba una hora en favor de la vida el resto del grupo participó de las presentaciones en tarima y ofrecía clases demostrativas en la caseta de veinte pies de JUJITSU.

    Al finalizar la hora una nueva pareja entraba a la pista de manera tal que siempre hubiera una representación de JUJITSU en la pista. Los estudiantes disfrutaron muchísimo de la experiencia.

    La Sociedad Americana del Cáncer reconoció el esfuerzo y compromiso del equipo de JUJITSU al otorgarles el premio a "LA MEJOR CONSISTENCIA EN LA PISTA" por completar el relevo de 24 de horas.

    Muchas gracias a los padres y madres por apoyar esta iniciativa de servicio. Realmente fue una experiencia inolvidable para nuestros chicos(as).

    Les invitamos a mantenerse en contacto verificando el BOLETÍN en la página www.modificaciondeconducta.com . Todas las actividades programadas de la escuela se encuentran en el área de CALENDARIO.

    Bendiciones a todos ,

    Wilfredo

    Estudiantes de Jujitsu Family a la LAI
     
    Gilberto y Larrisa formarán parte del equipo de Judo de la Universidad Interaméricana de San Germán que participará en las próximas Justas Atléticas Universitarias.  Felicidades !!!
     
     

    Comenzó la Liga All Winner´s
     
    El pasado 11 de Febrero comenzó la liga Jujitsu Winner´s en el pueblo de Fajardo con la participación de los clubes de artes marciales (Jujitsu) de los pueblos de Carolina, Guaynabo, Fajardo y Puerto Nuevo. 
     
    Niños(as) desde los 3 años de edad participaron del evento deportivo bajo el lema : "Manejo y control de las emociones".
     
    Durante el evento se regaló una bicicleta, canastas de productos de la Pettite Brasserie, libros y una muestra de vino de la cava de la Brasserie.
     
    El próximo del evento se llevará a cabo el 11 de marzo en la escuela de Fajardo.
     

    ALEX A ENTRENAR A LA UNIVERSIDAD

     

    Alexander Cruz, considerado por muchos como una de las grandes promesas del Jujitsu mundial, fue invitado recientemente a entrenar con el equipo de lucha olímpica de la Universidad de Puerto Rico en el Recinto de Arecibo.

    Este joven de catorce años acaparó la atención de los entrenadores universitarios durante un entrenamiento preparatorio para el campeonato de Grappling & Jujitsu de los Estados Unidos (NAGA) el cual se llevará a cabo el próximo 21 de Abril de 2007 en NJ.

     

    Comienzan nuevos clubes de Jujitsu
     
    Nuevos clubes de Jujitsu Family en la Calle Andalucia de Puerto Nuevo y en la Calle Carazo en Guaynabo.  Las clases de Puerto Nuevo se llevarán a cabo los miércoles desde las 5:00 PM y en Guaynabo a las 10:45 AM y 11:45 AM.

    Feliz Navidad, Prosperidad y Muchas Bendiciones en el Año 2007. Jujitsu Family Martial Arts y sus escuelas afiliadas en San Juan, Guaynabo, Carolina y Fajardo le agradecen su auspicio y apoyo durante el presente año.

    Todos somos responsables del crecimiento de las artes marciales y de que cientos de personas todos los meses obtengan los beneficios de vivir una vida más saludable y segura. A todos ustedes, los héroes anónimos de Puerto Rico. Nuestro saludo.

    Éxito y Prosperidad.

     

    Wilfredo

    www.modificaciondeconducta.com

    Pd. Clases en las academias de Jujitsu Family Martial Arts comienzan el 8 de Enero de 2007.

    Pioneros en la defensa personal neurobiológica
     
    El reconocido experto de artes marciales, Wilfredo Vázquez Gómez estará compartiendo los resultados de sus estudios sobre la defensa personal de los últimos 20 años en lo que muchos piensan serán las mejores clases de defensa personal en Puerto Rico.
     
    El curso, que comienza en el 2007, cubrirá tanto los aspectos físicos, teóricos, neurobiológicos e implicaciones legales de la defensa personal.

    ESTUDIANTE DE FAMILY A CASTING DE UFC (MIXED MARTIAL ARTS)
     
    Juan Delgado, cinturón blanco de Family Martial Arts, fue invitado a participar del CASTING del "reality show" UFC V el cual se transmite por SPIKE TV. Delgado, quien es practicante de Lucha y Muay Thai por muchos años comenzó recientemente su entrenamiento de JUJITSU y MIXED MARTIAL ARTS con Wilfredo Vázquez en la academia de Fernando Camareno en Guaynabo (Puerto Rico).
     
    A su vez, se unió al equipo de trabajo José Velez (Cinturón Naranja y Fundador del equipo XTREME FIGTHING ARTS) y el Maestro Fernando Camareno (Campeón Internacional de POWER BREAKING).
     
     
     

     

    EL TORNEO DE JUJITSU ES EL DOMINGO

    (Más Noticias de Jujitsu al final del reportaje)

    Desde las 9:00 AM se abrirán las puertas para el pesaje de lo que promete ser uno de los eventos de artes marciales a recordar por muchos años. "El último de la Liga" como le están llamando muchos, es un torneo-campeonato desarrollado por miembros del legendario equipo de lucha puertorriqueño SPARTA y la academia del Prof. Wilfredo Vázquez "JUJITSU FAMILY" el cual se llevará a cabo en las facilidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón este próximo DOMINGO como parte de las actividades adscritas a la LIGA NACIONAL.

     

    La LIGA NACIONAL de Jujitsu & Grappling se inició a principios del año 2006 con el fin de promover un sano ambiente de competencia y entretenimiento para toda la familia de los fanáticos de las disciplinas del jujitsu y el grappling. Actualmente la LIGA cuenta con la participación de las principales escuelas y clubes de lucha, jujitsu, grappling y disciplinas relacionadas de la isla de Puerto Rico.

    La LIGA NACIONAL está creciendo cada día más. En los primeros campeonatos a duras penas 60 atletas se dieron cita y en cuestión de un año la LIGA tiene alrededor de 300 atletas han participado en la misma.

    La LIGA NACIONAL escucha a los atletas. En este evento por primera vez se estarán usando las reglas NAGA (para más información puede acceder a www.modificaciondeconducta.com en el área de torneos) para ayudar al atleta nacional en su preparación para eventos internacionales. Además se añadió la regla de PASIVOS y se crearon reglas especiales para las categorías infantiles.

    En este evento se dividirán los atletas en novatos y avanzados para promover la participación de los estudiantes que están comenzando en la disciplina.

    Este CAMPEONATO es único. No sólo porque tendremos atletas invitados de otros países y las mejores escuelas de Puerto Rico, sino porque habrá mucho entretenimiento para los más pequeños. (Inflables, Demostraciones y Juegos)

    PREMIOS EN EFECTIVO PARA LAS CATEGORIAS DE ADULTOS.

    No se quede en su casa. Venga con todos sus amigos a la Universidad de Puerto Rico (Recinto de Bayamón).

    Comparta y conozca personas que al igual que usted le gustan las artes marciales.

    26 de Noviembre (Próximo Domingo) en la UPR de Bayamón desde las 9:00 AM

    CLASES PRIVADAS DE JUJITSU EN GUAYNABO SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LOS VIERNES DESDE LA 1:00 PM

    CLASES SABATINAS DE JUJITSU EN GUAYNABO

    10:45 AM Y 11:45 AM

     

    FELICIDADES A TODOS LOS ESTUDIANTES DE CAROLINA, GUAYNABO Y FAJARDO QUE TOMARON EXAMEN ESTE FIN DE SEMANA.  EL PRÓXIMO SÁBADO ESTAREMOS ENTREGANDO LOS RANGOS.  NO OLVIDEN LA FIESTA DE NAVIDAD DEL 17 DE DICIEMBRE EN VILLA MARINA EN FAJARDO DESDE LA 1:00 PM

    (FIESTA DEL TRAJE)

    promocion_de_rango_jujitsu_091606.jpg

    PROMOCION DE NIVELES EN FAMILY MARTIAL ARTS
     
    Muchas felicidades a todos(as) los estudiantes que se promovieron de rangos durante el mes de Septiembre 2006.  Bendiciones de parte de sus padres, madres y amigos. La próxima evaluación será el 19 de Noviembre en Fajardo y el 18 de Noviembre en Guaynabo.  Para más información:  787-379-1423

    Nuevo Jujitsu Kids Club en Guaynabo
     
    Ahora los residentes de Guaynabo y pueblo limítrofes tendrán acceso al innovador programa de terapia de modificación de conducta y formación deportiva desarrollado por el Prof. Wilfredo Vázquez.  
     
    Jujitsu Kids Club  es una opción adecuada para todos aquellos que buscan una educación integral para sus hijos en un ambiente seguro y profesional.
     
     
     

    Su hijo y los niños agresores ("bullies") en la escuela
    (Bullying and Your Child)

    Su hijo(a) siempre ha disfrutado aprendiendo pero últimamente prefiere evitar ir a la escuela. Dolores de estómago y misteriosas enfermedades aparecen durante la tarde y parecen empeorar a medida que el autobús escolar se acerca a su calle en las mañanas. Es posible que el problema no tenga nada que ver con la digestión o la forma en la que su hijo(a) digirió la cena la noche anterior. Su hijo(a) puede que esté enfermo de preocupación ante un posible enfrentamiento en la escuela con otros niños agresores. Este tipo de comportamiento agresivo de un grupo de niños se conoce en Inglés como bullying.

    Los enfrentamientos en la escuela pueden restar diversión al hecho de ir al colegio- donde suelen ocurrir la mayoría de los enfrentamientos con estos niños (comportamiento agresivo) - y convertir algo tan simple como ir en el autobús escolar, buscar algo en el vestuario o ir al baño, en un episodio temido que se anticipa con preocupación durante todo el día.

    Los niños que sufren los enfrentamientos agresivos de otros niños en la escuela generalmente experimentan baja autoestima y depresión, mientras que los niños que propician los enfrentamientos puede que continúen involucrándose en conductas anti-insociables incluso más destructivas cuando llegan a ser adolescentes y adultos. Los niños que se enfrentan a otros (bullies en Inglés), quienes generalmente también han sido víctimas de enfrentamientos por parte de otros niños, puede que ataquen a otros niños para sentirse poderosos, populares o en control de las situaciones. Generalmente, estos niños(as) antagonizan a los mismos niños(as) repetidas veces.

    Lamentablemente, el enfrentamiento agresivo en la escuela es un hecho que ocurre en muchos lugares. Según un estudio realizado en 2004 por KidsHealth, el 86% de más de 1,200 niños y niñas en edades comprendidas entre los 9 y 13 años admitieron haber visto a niños(as) enfrentados por otros niños, 48% dijeron haber sido víctimas de estos enfrentamientos, y el 42% admitieron haber enfrentado a otros niños(as) al menos de vez en cuando.

    Si su hijo(a) es una víctima de este comportamiento agresivo, usted puede ayudarle a reducir su intimidación y miedo escuchando a su hijo y ofreciéndole ayuda. Si su hijo(a) es el agresor, usted debe enfatizar que este tipo de comportamiento es inaceptable, así como hablar sobre las razones que le motivan a enfrentarse a otros niños para terminar con este comportamiento.

    Las diferentes formas de enfrentamientos entre los niños
    Comportamiento agresivo no son fáciles de definir. ¿Dónde debe trazarse el límite entre un intercambio típico entre niños comportamiento agresivo? A pesar de que cuando un niño(a) se mete con otro puede propiciar sentimientos de enfado o vergüenza, este tipo de intercambio entre niños puede ser menos hostil e incluso hecho con humor en lugar de daño. Cuando los niños bromean de esta forma entre ellos, hay un intercambio de comunicación entre personas en lugar de un acto de intimidación dirigido hacia una persona solamente. 

    A pesar de que tener un ojo morado es un signo concreto de que su hijo(a) puede ser la victima de enfrentamientos por parte de un grupo de niños(as), existen diferentes maneras mediante las cuales los niños(as) agresores son difíciles de identificar:

    • Comportamiento agresivo en el cberespacio (en Ingles: "Cyber Bullying ") - un fenómeno relativamente nuevo - comenzó a surgir a medida que las tecnologías de comunicación moderna avanzaron. A través de correos electrónicos, mensajes instantáneos, salas de charla por Internet, y objetos electrónicos como teléfonos móviles con cámara, los agresores en el ciberespacio envían y distribuyen imágenes y mensajes ofensivos. Los agresores utilizan esta tecnología para molestar a sus víctimas a toda hora, en círculos amplios muy rápidamente.
    • Comportamiento agresivo emocional puede ser más sutil y puede comprender el aislar o excluir a un niño(a) de ciertas actividades (i.e., evitando a la víctima en el comedor o en las excursiones de la escuela) o circular rumores. Este tipo de agresión es muy frecuente entre las niñas.
    • Comportamiento agresivo físico puede acompañar al comportamiento agresivo verbal y comprende comportamientos como dar patadas, golpear, morder, pellizcar, halar el cabello o amenazas de daño físico. 
    • Comportamiento agresivo basado en racismo agrede a los niños a base de comentarios racistas, gestos ofensivos o mediante chistes con burlas a las tradiciones culturales de otros niños(as).
    • Comportamiento agresivo sexual involucra contacto físico involuntario o comentarios sexuales abusivos o inapropiados.
    • Comportamiento agresivo verbal generalmente comprende sobrenombres ofensivos, burlas constantes y reírse a costa de otros niños(as).

    A pesar de la noción común de que los comportamientos enfrentamientos agresivos son un problema que ocurre generalmente en los niños, este problema ocurre tanto en los niños como las niñas. Ambos, tanto los niños como las niñas lo manifiestan en diferentes grados. Las niñas tienden a herir a un nivel emocional. Por ejemplo, pueden aislar a sus victimas excluyéndolas de los arreglos para sentarse en el comedor escolar, ignorándolas en el patio de juego, o rehuyéndolas a la hora de repartir invitaciones para reuniones en casa de las amigas que incluyen quedarse a dormir.

    Los niños no son tan sutiles y pueden agredir mediante acciones físicas. Por ejemplo, los niños son más adeptos a insultar a sus victimas en el patio de juegos en lugar de ignorarlas. En lugar de aislar a un compañero que no sea atlético  durante un juego de esquivar la pelota en el gimnasio, los niños agresores puede que no dejen tranquila a su víctima tomándola como objetivo para lanzarle bola tras bola.

    ¿Por qué los niños(as) se enfrentan de este modo?
    Existen muchas razones por las que los niños(as) pueden convertirse en niños(as) agresores. Frecuentemente, seleccionan a las personas que son diferentes a ellos(as) para después explotar al máximo estas diferencias. Ellos(as) eligen a victimas que a su parecer serán incapaces de tomar represalias. Este tipo de victimas seleccionadas como objetivos de ridículo, incluye a niños con sobrepeso, quienes usan gafas o espejuelos, o aquellos con diferencias físicas como orejas grandes o problemas de acné. Pero estas diferencias puede que no sean solamente físicas. Los niños que aprenden a una velocidad diferente o tienen inseguridad o ansiedad también pueden ser objeto de enfrentamientos.

    Los niños(as) agresores también adoptan este tipo de comportamiento como una forma de lidiar con situaciones difíciles en su hogar, como por ejemplo un divorcio. Los niños(as) agresores puede que no se den cuenta de la medida en que sus actos pueden herir a otros niños(as), mientras que otros ninos sí son conscientes de ello ya que lo han experimentado en carne propia tras haber sido agredidos por otros niños. Algunos agresores piensan que su conducta es normal porque ellos vienen de familias en las que sus miembros generalmente se enfadan entre sí mediante insultos y gritos. De esta forma, repiten lo que ya conocen. Y al igual que sus victimas, los niños(as) agresores también son víctimas de baja autoestima.

    Independientemente de la causa, los niños agresores generalmente agreden verbalmente a otros niños(as) como un modo de lidiar con sus propios problemas. Algunas veces, estos niños (as)  se meten con otros niños porque necesitan una victima - alguien que parezca emocionalmente o físicamente más debil que ellos(as)- para intentar ganar aceptación y sentirse más importantes, populares o en control. Aunque algunos niños(as) agresores son mayores o más fuertes que sus víctimas, este tipo de niños(as) no se limita a este tipo de rasgos.

    ¿Cuáles son los síntomas de que un niño(a) está siendo agredido por otros niños(as)?
    Obviamente, las marcas y los moretones, son signos de que su hijo(a) está siendo agredido físicamente, pero usted también puede estar pendiente de otros síntomas que no son tan obvios, como por ejemplo:

    • Inventar enfermedades misteriosas para evitar ir a la escuela (dolores de estómago, dolores de cabeza, etc.)
    • Perdida de útiles personales o dinero
    • Trastornos del sueño
    • Mojar la cama
    • Irritabilidad
    • Poca concentración
    • Cambios inesperados en la rutina
    • Problemas con los deberes escolares

    Ser agredido por otros niños(as) también puede tener consecuencias a largo plazo, afectando a los niños(as) en el desarrollo de sus relaciones como adolescentes y adultos e incluso influenciando la aparición de problemas más serios como abuso de sustancias tóxicas y depresión. Además, las victimas de este tipo de agresiones por parte de otros niños, son más proclives a manifestar conductas de aislamiento como la ansiedad y la depresión.

    Cómo ayudar a su niño(a) si está siendo agredido por otros niños
    Ser un buen oyente es una de las mejores formas de calmar a su hijo(a). Tan solo hablar del problema y hacerle saber que a usted le importa lo que le ocurre puede ayudar.  Puede que su hijo(a) se sienta vulnerable mientas conversan sobre cómo ha sido agredido y cómo se siente al respecto, así que es importante que usted le demuestre su amor y su apoyo.

    Si usted está al tanto de que su hijo(a) ha sido agredido, no añada al problema disgustándose al respecto. Aunque es entendible que usted se sienta disgustado(a), tenga cuidado de que su hijo(a) no sea testigo de su actitud. Su tristeza puede interpretarse como una desilusión. Asegúrese de legitimar los sentimientos de su hijo(a) - en lugar de minimizarlos.

    Usted también debe reafirmar a su hijo que él o ella no tienen la culpa de este tipo de agresiones. Explíquele que los niños agresores generalmente están confundidos o infelices porque no se sienten bien consigo mismos.

    También considere preguntarle a su hijo(a) lo siguiente:

    • ¿Qué ocurre cuando camina desde la parada de autobús hasta la casa al volver de la escuela?
    • ¿Qué ocurre mientras viaja en autobús de la casa a la escuela y viceversa?
    • ¿Qué ocurre en el patio de juegos durante el recreo o antes o después de asistir a clases?
    • ¿Qué ocurre en los pasillos de la escuela durante la hora de almuerzo?
    • ¿Le han amenazado algún grupo de niños(as) o alguien que conozca en el vecindario o en la escuela?
    • ¿Conoce a niños(as) que reciban correo electrónico, mensajes instantáneos o mensajes de texto que causen distubios, amenacen o insulten?

    Este enfoque puede que facilite el que su hijo(a) hable sobre los grupos de niños(as) que lo enfrentan ya que no es un demasiado personalizado y enfatiza que otros niños(as) también enfrentan situaciones similares.

    Los trabajos de arte y dibujos o muñecos tipo marionetas pueden provocar que las víctimas mas jóvenes hablen sobre los niños(as) que se meten con ellos. Otros niños, puede que hablen con mayor facilidad con preguntas directas, como por ejemplo preguntándoles sobre sus amigos y enemigos.

    Sin embargo decirle a su hijo(a) que debe de hacer cuando otros niños(as) se enfrentan a él puede ser otra historia. La encuesta nacional en los Estados Unidos KidsHealth KidsPoll demostró que un 46% de los niños(as) que participaron en el estudio dijeron haber sido enfrentados y haber respondido peleando físicamente con los niños(as) que los enfrentan, una solución que puede empeorar las cosas. Los niños(as) en el estudio fueron más propensos a decir que estaban dispuestos a defenderse peleando (53% de los niños vs. 38% de las niñas), mientras que las niñas fueron más propensas a decir que hablarían con un adulto sobre el tema (32% de las niñas vs. 19% de los niños).

    La clave para ayudar a su niño a lidiar con los niño(as) que se enfrentan a ellos es ayudarles a recuperar su dignidad y su autoestima lesionada. Para ayudarle a mantener a los niños(as) agresores lejos de su hijo(a), usted puede darle a su niño(a) los siguientes consejos:

    • Controlar el enfado. Es natural querer reaccionar con gran disgusto cuando un niño(a) quiera agredir, pero eso es exactamente la reacción que este tipo de niños(as) agresores está buscando. Una reacción agresiva no solucionará el problema, más bien lo empeorará. Los niños(as) agresores quieren tener el control sobre las emociones de otros niños(as). Cada vez que obtienen una reacción del niño(a) al que agreden, añade leña al fuego a su capacidad de agredir  - reaccionar disgustado solamente hace sentir al agresor más poderoso. 
    • Evitar reaccionar con violencia física.  Haga énfasis en que su hijo(a) nunca debe utilizar la fuerza física (como patalear, golpear o empujar) para lidiar con un niño(a) agresor. Esta reacción demuestra enfado y nunca se sabe cómo responderá el agresor. Dígale a su hijo(a) que es mejor estar al lado de otros niños, permanecer seguros y buscar ayuda de una persona adulta.
    • Actuar con valentía, alejarse de la situación e ignorar al Agresor. Dígale a su hijo(a) que mire a su agresor a los ojos diciendo palabras como "Quiero que dejes de molestarme ahora mismo". Aconséjele a su hijo(a) a que se aleje de la situación ignorando futuras provocaciones. Motive a su hijo a que "camine erguido" con la frente en alto (este tipo de lenguaje corporal comunica el mensaje de que su hijo(a) no es vulnerable). Los correos electrónicos y los mensajes de los niños (as) agresores se fortalecen con las reacciones que desencadenan, y el alejarse de sus provocaciones o el ignorar mensajes hirientes y ofensivos, su hijo(a) le estará comunicando a su agresor que a él o a ella no les importan sus provocaciones. Tarde o temprano, el niño(a) agresor se cansará o se aburrirá de tratar de molestar a su hijo(a).
    • Utilize el humor. Si su hijo(a) está en una situación en la que tiene que lidiar con un agresor y no puede alejarse manteniendo la compostura, dígale que haga uso del sentido del humor o que halague a su agresor con un cumplido para sorprenderlo repentinamente. Sin embargo, aconseje a su hijo(a) a que nunca utilice el sentido del humor para burlarse de su agresor.
    • Hablar con un adulto. Si su hijo(a) está siendo enfrentado por niños(as) agresores, hágale saber que es importante contarle a un adulto lo que está pasando. Los profesores, principales de las escuelas y el personal que trabaja en el comedor de la escuela pueden ayudar a detenerlo. Los estudios demuestran que las escuelas que se ocupan de este tipo de problemas tienen menos incidentes de este tipo.
    • Hablar sobre el tema. Puede que ayude si su hijo habla con un consejero en la escuela, con un maestro o un amigo - la persona que pueda proveer a su hijo(a) el apoyo que necesite. Hablar puede ser una buena solución para los miedos y las frustraciones que pueden surgir cuando su hijo(a) está siendo enfrentado por otros niños.
    • Utilice un sistema de apoyo entre compañeros. Reunir ayuda de amigos o de un grupo puede ayudar tanto a su hijo(a) como a otros niños(as) a enfrentarse a los agresores. Este tipo de niños busca el reconocimiento y el poder, después de todo, gran parte de los enfrentamientos tienen lugar alrededor de otros niños. Si el niño(a) agresor se mete con otro niño(a), dígale a su niño(a) que le diga al agresor que su conducta es una forma inaceptable de tratar a otra persona. Esto puede dar resultado especialmente en cierto tipo de situaciones (i.e. cuando un miembro del círculo de amigos de su hijo(a) comienza a meterse con uno de los niños(as) a su alrededor). Dígale a su hijo(a) que haga planes de formar equipo con uno o dos amigos(as) de camino a la escuela, en el autobús, en los pasillos o en los recreos para almorzar -donde quiera que su hijo(a) piense que podrá encontrar al agresor. Dígale a su hijo(a) que se ofrezca para hacer lo mismo por un amigo que esté siendo agredido por otro niño(a). Cuando una persona se expresa abiertamente en contra de un niño(a) agresor, ayuda a que otros se unan para apoyarlo y expresar también su opinión.
    • Desarrolle amistades uniéndose a organizaciones sociales, clubs o programas de deportes. Motive la visita de otros niños(as) a su casa para que jueguen con los suyos. Estar en un grupo con otros niños puede ayudar a que su hijo(a) fortalezca su autoestima poniendo a su alcance un grupo más grande de amistades positivas con las que podrá pasar su tiempo y contar con su apoyo.

    Obviamente, usted puede que tenga que intervenir en los casos donde las agresiones de niños(as) hacia su hijo(a) sean persistentes. Este tipo de intervenciones puede incluir caminar a la escuela con su hijo(a) y hablar con los maestros, consejeros en la escuela, o directores. La seguridad de los niños(as) debe ser una preocupación para todos. Si usted ha intentado todos los métodos detallados anteriormente y todavía siente la necesidad de hablar con los padres del niño(a) agresor, es mejor que lo haga dentro del contexto de la escuela, donde un oficial como un consejero pueda ejercer como mediador.

    Si su hijo es el agresor
    Enterarse de que su hijo es el agresor puede sorprenderle. Pero es importante permanecer en calma y evitar actuar a la defensiva, ya que esto puede empeorar la situación. Usted puede tener un mayor impacto si usted expresa a su hijo(a) su desilusión -en lugar de su disgusto.

    Debido a que agredir a otros niños(as) generalmente surge de la infelicidad y la inseguridad, intente descubrir si algo está molestando a su hijo(a). Los niños(as) agresores no son muy propensos a confesar su conducta, pero usted debe de intentar que su hijo hable haciendo preguntas específicas directas, como por ejemplo:

    • ¿Cómo te sientes contigo mismo?
    • ¿Cómo crees que van las cosas en la escuela y en la casa?
    • ¿Hay niños(as) que te agraden?
    • ¿Te llevas bien con otros niños en la escuela?
    • ¿Cómo tratas a otros niños(as)?
    • ¿Cómo te sientes cuando te consideran un niño(a) agresor?
    • ¿Por que crees que eres un niño(a) agresor?
    • ¿Qué podría ayudarte a dejar de agredir a otros niños?

    Para llegar al fondo de lo que motiva a que su hijo(a) ataque a otros niños(as) puede que usted quiera hacer una cita con el consejero de su hijo(a) o un experto en salud mental en la escuela (el doctor de su hijo(a) debería poder recomendarle a la persona indicada).

    Si usted sospecha que su hijo(a) es un agresor, es importante que se ocupe del problema y trate de solucionar este tipo de conducta hiriente en su hijo(a). Después de todo, este tipo de agresiones se consideran conductas violentas y antisociales en la medida en que el niño(a) agresor crece. De hecho, uno de cada cuatro niños(as) agresores en la escuela elemental terminan con un record criminal cuando llegan a los treinta años. Algunos niños(as) agresores también terminan siendo rechazados por sus compañeros y pierden amistades a medida que crecen. Los niños(as) agresores también pueden ser propensos a fallar en la escuela y no llegar a obtener el éxito personal en relaciones o en el ámbito profesional que otras personas disfrutan.

    Ayudando a que su hijo deje de agredir a otros niños(as)
    Aunque no todos los problemas de agresión nacen a partir de problemas familiares, es una buena idea examinar el comportamiento y las interacciones personales que su hijo(a) ve en el hogar. Si su hijo(a) es constantemente provocado por sus hermanos(as) o uno de sus padres o si se dirigen a él o ella con sobrenombres, esto podría provocar conductas agresivas o hirientes fuera del hogar.  Lo que pueden parecer bromas en casa generalmente sirven como modelo de conducta para agredir a otros niños(as). Los niños(as) víctimas de estos enfrentamientos aprenden que esto se traduce en control sobre los niños(as) que estos perciben como debiles.

    Las bromas personales constantes - independientemente de que ocurran en la casa o en la escuela- también pueden afectar su autoestima. Los niños(as) con baja autoestima pueden crecer emocionalmente inseguros. También pueden terminar culpando a otros por sus errores. Hacer que otras personas se sientan mal por medio de agresiones comportamiento agresivo puede dar a ciertos niños(as) un sentido de poder.

    Por supuesto, habrá momentos donde habrá que enfatizar críticas constructivas, como por ejemplo, "Contaba contigo para que sacaras la basura y debido a que te olvidaste, tenemos que aguantar el mal olor en el garaje durante una semana".  Pero tenga cuidado en no dejar que sus palabras terminen criticando a la persona en lugar del comportamiento: "Tú eres flojo. Apuesto que finges olvidar tus quehaceres para no ensuciarte las manos." Concéntrese en la conducta que considera inaceptable en lugar de la persona.

    El hogar debe ser un refugio seguro donde los niños(as) no estén expuestos a críticas fuertes e incomodas por parte de la familia y sus seres queridos.

    Además de mantener una atmósfera positiva en el hogar, existen otro tipo de formas de motivar a que su hijo(a) deje de agredir verbalmente a otros niños(as):

    • Enfatice que agredir verbalmente a otros niños(as) es un problema serio. Asegúrese de que su hijo(a) entiende que usted no tolerará este tipo de conducta agresiva hacia otros niños(as)  y que hacerlo tendrá consecuencias en casa. Por ejemplo, si su hijo está agrediendo a otros a través de la Internet, suprima el acceso a la tecnología que emplea para que sus agresiones lleguen a otros (i.e., computadoras, teléfono celular, mensajes de texto o envío de fotos). O de instrucciones a su hijo para que utilice la Internet para investigar sobre este tipo de agresiones  y tomar nota de estrategias para reducir este tipo de comportamiento. Otros ejemplos de disciplina incluyen restricciones en los horarios de salida de su hijo(a) si este tipo de agresiones ocurre fuera del hogar, restitución de privilegios permitiendo la oportunidad de ganarlos de nuevo según su conducta, requerir que su hijo(a) participe como voluntario para ayudar a los más necesitados.
    • Enseñe a su hijo(a) a tratar a las personas que sean diferentes con respeto y consideración. Enseñe a su hijo(a) aceptar, en lugar de ridiculizar las diferencias (i.e., raza, religión, apariencia, necesidades especiales, género, estatus económico). Explíquele que todo el mundo tiene derechos y sentimientos.
    • Descubra si lo amigos de su hijo(a) también están agrediendo verbalmente a otros niños(as). Si éste es el caso, busque a un grupo de intervención a través del director de la escuela de su hijo, consejero de la escuela y/o sus maestros.
    • Establezca límites. Detenga cualquier tipo de agresión inmediatamente y ayude a que su hijo(a) aprenda formas no violentas de reaccionar.
    • Observe cómo su hijo(a) interactúa con otros niños(as) y halague comportamientos apropiados. Las críticas positivas son más eficaces que la disciplina.
    • Hable con el personal de la escuela para ayudar a que su hijo(a) cambie su comportamiento. Asegúrese de mantener contacto con el personal de la escuela para lograr este objetivo.
    • Fije metas realistas y no espere cambios inmediatos. A medida que su hijo aprende a modificar su conducta, asegúrese de repetirle que usted lo quiere como persona -enfatizando que lo que no le gusta es su comportamiento.

    Obteniendo ayuda para ambos, los niños(as) que agreden y los niños(as) que reciben las agresiones
    Una buena parte de ayudar a su hijo(a) es no tener miedo de pedir ayuda y consejo a otras personas. Independientemente de que su hijo(a) esté siendo agredido o sea el agresor, puede que usted necesite ayuda adicional. Además de hablar con los maestros de su hijo(a), puede que usted quiera aprovechar el tener servicios de consejeros en la escuela y hablar con el medico de su hijo, quien puede referirle a un profesional en salud mental.

    Puede que usted también quiera hablar con el director de la escuela sobre las reglas en cuanto a este tipo de agresión verbal entre niños(as). Por ejemplo, pregunte cómo son castigados los agresores y si las áreas donde ellos pueden meterse con otros niños(as) como las escaleras o los campos de juego son supervisadas por el personal de la escuela. De a conocer su opinión a los maestros, padres de niños(as) en la escuela, la junta de la escuela y la asociación de padres y maestros. Si la escuela de su hijo(a) aun no tiene este tipo de asociación, comience un programa en contra de la violencia. Si el ambiente en la escuela de su hijo(a) apoya el tipo de conducta de agresión hacia otros niños(as), intentar cambiarla puede ayudar.

    Actualizado y revisado por: Jennifer Shroff Pendley, PhD
    Fecha de revisión: noviembre de 2004
    Revisado originalmente por: Steven Dowshen, MD, and Jennifer Shroff Pendley, PhD

    Terapia de Modificación de Conducta 

    La Terapia de Modificación de Conducta es una técnica científica para entender el comportamiento humano al tratar de analizar el contexto en la cual el comportamiento ocurre, para de esta forma determinar sus causas. Relativamente nuevo en el campo de la sicología, la Terapia Conductual se ha usado desde inicios del siglo pasado y fue grandemente influenciada por científicos como Ivan Pavlolv, Edward Thorndike, John Watson y B.F. Skinner. Esta técnica para entender el comportamiento humano nos ayuda a identificar los factores que anteceden (antecedentes) y preceden (consecuencias), así como también otros factores que influencian el comportamiento.

    Al identificar los factores que afectan el comportamiento, podemos cambiar el ambiente para promover la ocurrencia de los comportamientos deseados (es este caso lenguaje, socialización, seguimiento de instrucciones y otros comportamientos que los niños con autismo no tienen) y disminuir la incidencia de comportamientos indeseables (auto-estimulación, berrinches, agresión y auto-agresión).

     
      La terapia de Modificación de Conducta consiste en un estilo de enseñanza la cual utiliza una serie de "ensayos" para dar forma a un comportamiento, o respuesta deseado. Cada tarea es dividida hasta sus componentes básicos y luego enseñada al niño a través de un sistema de refuerzos. Asistencias son dadas al niño si las necesita mientras aprende una tarea. Cuando el niño comienza a dominar una tarea especifica, las asistencias van reduciéndose gradualmente hasta que el niño puede realizar la tarea independientemente.

    Cada tarea es enseñada al niño receptivamente, y luego expresivamente. Cada ensayo, funciona como un bloque, que al juntarse con otros bloques, proveen la fundación para el aprendizaje.
     

    "La modificación de conducta no es una cura milagrosa para el autismo, pero es uno de los mejores tratamientos disponibles actualmente para ayudar a los niños autistas a desarrollar su potencial máximo".
     

    El programa es bien positivo y está diseñado para que el niño pueda empezar por ensayos sencillos, recibir un refuerzo, y luego avanzar a realizar tareas más difíciles. Una meta de alta prioridad es hacer que el niño se divierta mientras aprende.

    La Terapia de Modificación de Conducta depende de la recopilación de datos para documentar el progreso diario del niño. Esto es muy importante para determinar si cierta técnica de enseñanza está siendo efectiva. Es crítico que todas las tareas enseñadas en las terapias se generalicen y sean utilizadas por los niños en la vida diaria (en la escuela, con otros niños).

    El programa es más que el manejo de la conducta, es una técnica bien estructurada y completa que enseña al niño:

    bullet Lenguaje
    bullet Socialización
    bullet Juego
    bullet Movimientos motores-finos
    bullet Auto-ayuda
    bullet Conocimientos Académicos Básicos

    En esencia, el programa le enseña a los niños autistas como "aprender a aprender".

    ¿Por qué Modificación de Conducta?

    Hasta la fecha, la modificación de conducta es el único programa que es respaldado por estudios empíricos. Estos estudios incluyen los siguientes:

    1. 1987, Proyecto del Dr. Ivar Lovaas, UCLA. En este estudio, 19 niños recibieron 40 horas a la semana de terapia de modificación de conducta uno a uno por dos años. Los resultados fueron los siguientes:
      1. 9 de 19 niños (47%) completaron el primer grado y obtuvieron una calificación promedio o sobre el promedio en pruebas de coeficiente intelectual (I.Q.)
      2. 8 de 19 niños (42%) completaron el primer grado en clases especiales. Ellos lograron mejorar en la mayoría de las áreas, pero no lo suficiente para participar en una aula de clase regular.
      3. 2 de 19 niños (11%) no lograron ninguna mejora y fueron puestos en clases para niños con autismo severo o con retardo mental.

      En 1993, McEachin y Smith realizaron un seguimiento del estudio de 1987 y observaron que el 47% (9 de 19) de los niños podían funcionar normalmente en la escuela a los 13 años.

    2. Estudio del May Institute
    3. Programa de Intervención Temprana de Murdoch
    4. Estudio de la UC San Francisco
    5. Programa de Intervención Temprana de Wisconsin

    Todos estos estudios indican que un mínimo de 30 horas a la semana de intervención temprana, contribuyen con la prognosis de los niños autistas y en algunos casos les permiten funcionar a capacidad normal cuando el tratamiento es concluido. A pesar que la mayoría de estos estudios indican que la intervención debe ser dada lo más temprano posible (antes de los 5 años), también ha sido demostrado que niños de cualquiera edad pueden lograr avances importantes utilizando un programa de Modificación de Conducta. La modificación de conducta no es una cura milagrosa para el autismo, pero es uno de los mejores tratamientos disponibles actualmente para ayudar a los niños autistas a desarrollar su potencial máximo.

    Algunas de las ventajas del programa son:

    1. Programa realizado en casa y no en una institución (los niños aprenden en su ambiente natural)
    2. Programa lógico paso a paso
    3. Diseñado para satisfacer las necesidades de cada niño
    4. Puede beneficiar a niños de todas las edades
    5. Mejoramiento en casi 90% de los niños
    6. Controla comportamiento no deseado
    7. Respaldado por estudios empíricos
    8. Puede ser utilizado en la escuela regular
    9. Controlado por los padres, quienes conocen mejor a sus hijos
    10. Le permite tiempo libre a los padres para atender a sus otros hijos o sus trabajos
    11. Reduce la cantidad de tiempo ocioso para el niño autista en el cual puede auto-estimularse
    12. Le enseña a los niños como aprender.

     

     

    Local Martial Arts School Combats Adult Obesity

    with Information, Motivation and Exercise

    Wilfredo Vázquez , owner of Jujitsu Family Martial Arts announced today that the school has joined with the U. S. Department of Health and Human Services and the National Institutes of Health to distribute important health and lifestyle information to its adult students and all members of the community, as part of a community-wide campaign to reduce adult obesity.

    "January is that traditional time of the year to make New Year’s resolutions about health, physical activity and weight loss, except too many of us quickly return to old habits, loosing focus of our goals," said Vázquez. "Our martial arts school is being proactive, however, by providing our adult students and all other adults with important information about how to combat adult obesity. Health and fitness are important elements of martial arts training, but we want to give our adult students even more, so we decided to seek the help of the experts at HHS and NIH."

    Results of the National Health and Nutrition Examination Survey for 1999–2002 indicate that an estimated 30 percent of U.S. adults 20 years of age and older (more than 60 million people) are obese. An estimated 65 percent (approximately 130 million) are either overweight or obese.

    "Overweight" and "obesity" are both labels for ranges of weight that are greater than what is generally considered healthy for a given height. The terms also identify ranges of weight that have been shown to increase the likelihood of certain diseases and other health problems. For adults, overweight and obesity ranges are determined by using weight and height to calculate a number called the "body mass index" (BMI). An adult who has a BMI between 25 and 29.9 is considered overweight; a BMI of 30 or higher is considered obese.

    According to Vázquez, the school is distributing information that will help adults work toward the three simple goals recommended by HHS, NIH and other agencies, such as Centers for Disease Control. Those goals are aim for a healthy weight, be active and eat well.

    "These goals may be simply stated, but many busy adults have difficulty focusing on a regimen that will result in better health," said Vázquez. "Most adults with whom I speak know they must take action, but don’t often know exactly what action and need a structured, motivating program to be disciplined. That is the void our school fills for adults throughout the community. We’re ready to provide the information, motivation and exercise they need."

    As a member of the National Association of Professional Martial Artists (NAPMA), Jujitsu Family Martial Arts promotes and strives for the highest standards of age-appropriate curriculum, leadership training, child safety and security, business integrity and professional ethics.

    Local Martial Arts School Promotes Child Safety

    With Anti-Bullying Program

     

     

                Wilfredo Vázquez, owner of Jujitsu Family Martial Arts announced today that the school’s Child Safety Program will help students understand the effects of bullying and provide instruction in self-defense techniques and avoidance strategies. More than 100 students annually participate in the school’s Child Safety Program, which is also supported by parents and interested members of the community.

     

                According to Wilfredo Vázquez, studies show that more than 5.7 million American children (almost 30%) are estimated to be a bully, a target of bullying or both. Although many adults may consider bullying a traditional part of a youth’s life experience, it may also be one of the precursors for the gun-based crimes perpetuated by youth during the high school years. Bullying over relatively petty issues becomes a rationale for revenge or extreme intolerance that festers from the elementary years through high school. There also appears to be a strong relationship between childhood bullying and adult legal and criminal problems.

     

                “Children must have the ability to defend themselves by learning how to avoid confrontations and the martial arts techniques to fend off bullies when those confrontations become physical,” said Vázquez. “Anti-bullying instruction also contributes to children’s confidence and self-esteem because now they are prepared for what may happen as youths and adults.”

     

                Vázquez stated that martial arts training is not only a solution for those children more likely to be victims of bullying, but also for those children who are bullies. He said children and youth who are bullied are typically anxious, insecure, and cautious and suffer from low self-esteem, rarely defending themselves. Bullied students often have problems concentrating in school. The martial arts curriculum addresses those issues directly with the education and tools to transform victims of bullying into smart kids who now have the fortitude not ever to be victims again.

     

                “It may not surprise anyone that studies show that bullies are generally physically aggressive, hot-tempered, easily angered, and impulsive, with a low tolerance for frustration, continued Vázquez. “That is the kind of challenge my instructors and I relish, however, because martial arts training channels the bully’s aggressiveness and anger into healthful physical activity, discipline and a positive attitude.”

     

                “I invite everyone in the community, even those who are not parents, to join with us to stop bullying before it starts by participating in our program or starting and promoting anti-bullying programs in conjunction with local schools, churches, youth groups and other related organization, said Vázquez.

     

                Jujitsu Family Martial Arts is a member of the National Association of Professional Martial Artists (NAPMA). Together, they promote and strive for the highest standards of age-appropriate curriculum, instructor’s training, child safety and security, business integrity and professional ethics.

     

                For more information:   www.jujitsu.cjb.net or www.jiuwaithai.cjb.net.  Basic anti-bully course FREE.