33974_823733047652656_766682001_n.jpg

Algo más que lápices y libretas

Modificación de Conducta y Manejo de Emociones
Acoso Escolar (Bullies) Puerto Rico
GRATIS REGISTRO GRATIS
¿Dónde son las clases?
Campamento de Verano (Junio/Julio) , Spring Break
Programas Pre-escolares
Jujitsu Family Executives
Defensa Personal para Mujeres
Prof. Wilfredo Vázquez Gómez
Clases e Intervenciones PRIVADAS

bully.jpg

Por:

Prof. Wilfredo Vázquez Gómez

Los(as) maestros(as) de artes marciales sabemos lo importante que es para usted la educación de sus hijos(as). Para nosotros(as) también. Muchos padres (madres) le adjudican a las artes marciales el éxito obtenido por sus hijos(as) en la escuela. Existe un sin número de anécdotas sobre cómo las artes marciales han ayudado a mejorar las notas de los(as) estudiantes, concentración, desarrollo físico, deportes, comportamiento y conducta. Las artes marciales ayudan a desarrollar unas destrezas específicas que afectan directamente el éxito académico de cualquier estudiante. Estas destrezas son: Auto-confianza, Auto-liderato y Auto-Control.

Auto-confianza

Debemos darnos cuenta de que no es suficiente con creer que nuestros(as) hijos(as) pueden ser exitosos. Cada estudiante tiene que estar convencido de su potencial y de sus capacidades. La auto-confianza no es algo que podamos ver o tocar, sin embargo, definitivamente lo podemos sentir. Precisamente eso es lo que necesitan nuestros(as) niños(as) para percatarse de sus talentos. Es esa vocecita en el interior que les recuerda que son capaces de lograr todo lo que se propongan. Lamentablemente, no nacemos con esa vocecita. La confianza se desarrolla a través de experiencias positivas y la superación de circunstancias adversas. Las artes marciales le enseñan a sus estudiantes a pensar en términos de YO PUEDO. Esto lo logramos a través de las técnicas de seguridad personal y un constante refuerzo positivo. Cuando los estudiantes se percatan de que pueden defenderse y evitar que otras personas le hagan daño la confianza en ellos(as) mismos crece. Cuando esto ocurre el aprovechamiento académico mejora radicalmente. Un niño(a) con auto-confianza está a la mitad del camino para el éxito escolar y cualquier cosa que se proponga en la vida.

Auto-liderato

Las presiones negativas pueden desviar a un(a) estudiante hacia caminos peligrosos. Tenemos que enseñar a nuestros(as) niños(as) a ser sus propios líderes de manera tal que sean dueños(as) de sus propios destinos. A eso le llamamos auto-liderato. Es la capacidad de decir NO y estar en control de sí mismo. Es una realidad que nuestros(as) hijos(as) en algún momento de sus vidas serán tentados por las drogas, alcohol, cigarrillos, cortar clases, hacer trampa, mentir o sus hormonas. Las presiones de grupo interfieren con el aprovechamiento académico de aquellos que no tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones. Las clases de artes marciales desarrollan la individualidad y el liderato para tomar decisiones asertivas en momentos difíciles. Los(as) estudiantes de artes marciales tienen las herramientas necesarias para forjar sus propios destinos.

Auto-control

Paciencia, actitud positiva ante la vida, conducta adecuada, concentración y enfoque son algunos de los aspectos importantes del auto-control. Los estudiantes que tienen la capacidad de controlarse definitivamente están en ventaja en referencia al resto de la comunidad escolar. En las academias de artes marciales los(as) estudiantes aprenden sobre el auto-control a través de técnicas de respiración y una estructura de enseñanza basada en situaciones de la vida estudiantil. Las mismas respiraciones que se usan para desarrollar técnicas de seguridad personal pueden llegar a ser un poderoso recurso para que los(as) niños(as) desarrollen su enfoque, relajamiento, concentración en sus exámenes, lecturas y asignaciones.

Aproveche este momento para equipar a sus hijos(as) para el éxito, no tan sólo comprando lápices y libretas, sino dándoles las herramientas de la: auto-confianza, auto-liderato y el auto-control.

El autor es el maestro director de las academias de Jujitsu Family Martial Arts y el creador del primer método de enseñanza de jujitsu para niños(as) en edad pre-escolar y escolar en Puerto Rico. Si desea más información sobre la academia, seminarios, talleres y sobre como solicitar una clase de prueba gratis llama al 787-378-1451 o al 787-379-1423 o comuníquese vía correo electrónico a: modificaciondeconducta@gmail.com o al teléfono: 787-379-1423 en la Calle Carazo #132 en el Pueblo de Guaynabo.

 
Para solicitar más información o registrarse para su curso GRATIS acceda el área de CONTACTO
 
NOTA:  Estudiantes con un promedio académico de 2.5 o más recibirán con su matrícula la bandera de Puerto Rico para su uniforme y participarán en el sorteo de una beca de tres meses. 
 
Regístrese en el área de CONTACTO

 
INFO:
 
 
GUAYNABO 
(379-1423 , 378-1451)
 
EMAIL
modificaciondeconducta@gmail.com