Canastas de Bendición

Home | Reportajes | Enlaces de Información y videos

Canastas de Bendición es un movimiento compuesto por los estudiantes, padres, madres y amigos de  la Academia de Modificación de Conducta, Control de las Emociones y Desarrollo del Carácter de Jujitsu Family Martial Arts (JFMA) basado en una simple noción- que un simple gesto puede cambiar radicalmente la vida de una persona.

 

Hace un tiempo atrás nosotros estábamos dándole gracias a Dios por todas nuestras bendiciones.

 

Decíamos “Gracias Dios por permitirnos escoger cada día lo que vamos a comer, porque podemos dormir en camas limpias y calientitas, porque tenemos ropa, agua limpia, salud y mucha abundancia en nuestras vidas”.

 

Sin embargo sabíamos que esa no era la realidad de muchas personas, algo faltaba, sentíamos un deseo profundo de poder compartir esas bendiciones con otros pero no sabíamos como hacerlo y lo descubrimos cuando hicimos la primera entrega de Canastas de Bendición.

 

Wow!

 

Que impactante experiencia llegar a la casa de una familia el Día de Acción de Gracias y ver que no se esta cocinando nada en la estufa, que no hay nada en la alacena y que mama tiene 4 niños que alimentar y  ver la cara curiosa de una niñita de 4 años preguntándose que hacen estos desconocidos en mi casa y porque están trayendo una canasta llena de compra y pan y hasta un pavo?

 

Quienes son ellos?  Por que lo hacen?

 

Tener la profunda satisfacción de saber que le cambiaste la vida e identidad a esa niña para siempre , porque al despedirse, descalza y despeinada pero con una sonrisa que nunca olvidaremos nos dijo con su mirada: “Gracias por regalarme esperanza, gracias por ocuparse de mi, han marcado mi vida para siempre”. 

 

En ese preciso instante hicimos el compromiso de hacer Canastas de Bendición nuestra tradición del Día de Acción de Gracias. El año pasado alimentamos 10 familias, este año vamos a alimentar 100.

 

La entrega de estas canastas es totalmente anónima. Cuando entregues tu canasta le dices a la persona: “Esto te lo envía un grupo de personas que se preocupan por ti. Lo único que te piden  a cambio es que cuando estés bien lo hagas por otra persona”.

 

Hay tres maneras de ser parte de Canastas de Bendición.

 

Si te interesa ser voluntario comunícate al 787-378-1451 o al 787-379-1423. Si quieres coordinar Canastas de Bendición en tu hogar o comunidad accesa a http:///www.jfaljlfa.com y si deseas saber como recolectar y donar artículos para las canastas accesa.

 

Coordinar Canastas de Bendición es una forma fácil y divertida de contribuir a tu comunidad. Hazlo solo y entrega una compra o únete con tus amigos y familiares y unan esfuerzos para entregar mas! Decide cuantas canastas vas a hacer y luego identifica las familias a las que vas a bendecir.

 

Escuelas, iglesias y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con personas de escasos recursos pueden ser de gran ayuda. Ahora para la parte divertida- llena, decora (opcional) y entrega tu canasta! Una vez que lo hagas, no olvides celebrar!

 

Es así de fácil!

 

Por favor visita nuestra pagina www.coachingpuertorico.com  Web http://www.modificaciondeconducta.com/canastasdebendicion para mas detalles de cómo coordinar las canastas y la entrega. Asegúrate de hacerlo tuyo- no hay guías o reglas especificas para completar las Canastas de Bendición solo sugerencias. Todo lo que pedimos es que pases un momento mágico y disfrutes impactando la vida de otros.

 

Recuerda, la entrega es totalmente anónima…

 

“Si no puedes alimentar a cien personas, simplemente alimenta una.” – Madre Teresa